Banners
Banners
Banners

Muere el matador Paco Pardo "Pardete"

Jueves, 04 Ene 2024    CDMX    Redacción | Infografía LM   
El torero perdió la vida hace algunos días a los 69 años de edad
El matador de toros Paco Pardo "Pardete" murió a los 69 años de edad en su domicilio particular de Ciudad Satélite, Estado de México, a causa de varias complicaciones de salud que lo mantuvieron enfermo desde hace poco más de dos años, afecciones que finalmente terminaron por provocarle la muerte.

Miguel Loo Mercado, su nombre real, nació el 7 de septiembre de 1954 y desde los siete años inició como becerrista, en tanto que a los 10 años sufrió un accidente que le ocasionó la pérdida del ojo derecho, una complicada situación que no mermó su afición por los toros.

Pardo fue un torero de la legua que se formó en "la guerra" de los pueblos y novenarios, llegando a pulir su técnica con varios maestros entre ellos el matador Amado Ramírez "El Loco". Se presentó como novillero en la Plaza México el 16 de junio de 1974, alternando con Armando Martínez, Roberto Hernández "El Regio", Manolo Vázquez, Gabriel Franzoni y Pepe Luis Vázquez (hijo).

Al año siguiente tuvo grave accidente de moto donde casi pierde la pierna derecha pues tuvo 11 fracturas en la tibia y el peroné. Tuvieron que pasar poco más de 10 años para cumplir el sueño de tomar la alternativa, misma que tomó el 27 de septiembre de 1985 en Yahualica, de manos de Marcos Ortega y testigo Javier Escobar "El Fraile" con toros de Ángel Lascuráin. 

Pardete fue un torero muy castigado por los toros; en concreto se recuerda una cornada que recibió en la Monumental de Morelia, un toro que previamente le había brindado al doctor Marco Antonio Ramírez, quien facilitó una avioneta para facilitar la adecuada atención médica.

En su día entabló gran amistad y alternó con toreros como Javier Tapia "El Cala", Rogelio Leduc, Mario Delgado, Fernando Sepúlveda, José Antonio Hernández "El Camborio", entre muchos otros. Su cuerpo fue incinerado en días pasados. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.


Comparte la noticia