Joselito Adame se encuentra ya en Colombia, listo para reaparecer este miércoles 27 en la plaza de toros de "Cañaveralejo", en Cali, donde los años anteriores ha sido triunfador al lograr dos indultos consecutivos. Entrevistado mientras esperaba conectar su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Panamá, Adame se mostró feliz de volver a tierras cafetaleras contratado por la empresa Tauroemoción Colombia, en esta corrida que será transmitida en vivo y en directo a través de la plataforma de One Toro TV.
"Estoy muy contento de poder estar un año más en Cali. Sinceramente, desde 2008 que hice mi presentación y que no tuve suerte, me quedé con esa espina clavada. Pero el año antepasado pude volver nuevamente después de 12 años y ahora llevo dos ferias muy importantes, muy buenas, que han trascendido mucho. Estoy muy contento por el desarrollo de todo y feliz de poder seguir y crecer en esas otras fronteras".
Cabe recordar que el 26 de diciembre de 2021, Adame fue triunfador el cortar tres orejas (dos y rabo simbólico) luego de indultar al toro "Formal", No. 541 y con 506 kilos, de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón. Al año siguiente, el 27 de diciembre de 2022, refrendó su triunfo, esta vez al lograr su segundo indulto, el del toro "Coquito", No 83 y con 496 kilos, de la ganadería de Salento.
El cartel de su reaparición, en esta tradicional corrida decembrina del próximo miércoles 27, nuevamente se lidiarán ejemplares de la ganadería triunfadora de Salento para Joselito Adame, Román y Juan de Castilla. El hidrocálido se encuentra muy satisfecho con la temporada que ha hecho este año, al sumar 21 corridas, once en México y 10 en España, en plazas muy puntuales.
"La verdad que estoy muy contento por lo vivido. Ha sido un año muy importante, como lo he ido haciendo meses atrás, en que busco torear donde me da muchas ganas de poder hacer algo grande. He reducido el número de festejos, sin menospreciar ninguna plaza ni mucho menos, pero que sí tenga mucho sentido la corrida donde me presente, por eso estoy tan contento".
Este año, en la decimoprimera corrida de la Feria de Aguascalientes, Adame sufrió una espeluznante voltereta que lo mandó a la enfermería conmocionado, teniendo que parar sus actividades durante casi dos meses.
"Gracias a Dios he tenido una temporada muy bonita, de mucho sentido, de mucho calado, un año muy fructífero. También cabe mencionar que este año, después del desgraciado percance que tuve en Aguascalientes, me pude reponer, pude salir adelante y sin duda este año como todos siempre hay algo a destacar y agradecido por todo lo que la vida, Dios y el universo me dejan vivir", finalizó.
Joselito viajó a Cali, Colombia, en compañía de su cuadrilla, con la que espera regresar con un nuevo triunfo para terminar el año.