Banners
Banners

Demasiado premio, para tan poco

Domingo, 23 Jul 2023    Monterrey, N.L.    Redacción | Foto: Casa Garza          
La recompensa económica en Cadereyta se declaró desierta
La verdad era demasiado premio, para tan poco. Fue una pena que al margen de los yerros que cometieron los torileros, los llamados novilleros triunfadores del serial hayan salido sin decisión, entrega, voluntad, imaginación y todo eso que caracteriza a alguien que sueña vestirse de gloria en una tarde tan importante.

Con excepción del regiomontano Luis Garza (foto), los demás, con mayor experiencia, no resolvieron lo que salió por la puerta de toriles. Lo único rescatable del festejo es precisamente esto, que Monterrey tiene en Garza a un novillero que, bien llevado, con una buena administración, puede llegar lejos. Tiene juventud, carisma, buenas hechuras, intuición, variedad, buen gusto a la hora de torear y, sobre todo, conecta fácil con el público.

Fue una lástima que los torileros cometieran ese error precisamente en el tercero de la lidia, que le correspondió a Luis quien debía cerrar el festejo. No es lo mismo llegar preparado a ver a cinco compañeros antes, y la suerte que hayan tenido, que echar el resto en el sexto como debería ser y no adelantado en el tercer turno.

A pesar de su poco rodaje, Luis realizó la mejor faena del festejo, de capa y muleta, poniendo el ejemplo a los más avanzados que deben de hacer una clara reflexión, algunos de ellos, si en verdad este es su futuro. Casualmente, su tocayo, Luis Martínez, de Tlaxcala, que debió ser penúltimo, mostró buenas cosas ante su enemigo, salvándose de la quema.

Y lo que son las cosas, los dos habían sido excluidos del cartel inicial y entraron por méritos propios el inicio de semana. La empresa cumplió una vez más a pesar de la floja entrada, pero los novilleros no llegaron "con el chip" de que era "la de triunfadores".

Ahora a esperar las dos corridas de la Feria de la Espiga, anunciadas para el 6 y 13 de agosto.

Ficha
Cadereyta, N.L.- Plaza "Cadereyta". Novillada de Triunfadores. Un cuarto de entrada, en tarde calurosa. Novillos de Guadiana, bien presentados y de juego regular, de los que destacó el 3o., que fue premiado con arrastre lento. Javier Segovia (blanco y azabache): Silencio tras dos avisos. Jesús Torres "Jesusín" (grana y oro): Silencio Luis Garza (burdeos y oro): Ovación tras tres avisos y palmas en el de regalo. Guillermo Guerra (verde hoja seca y oro): Palmas. Luis Martínez (negro y azabache): Palmas tras aviso Diego Garmendia (grana y azabache): Silencio tras tres avisos Incidencias: El premio de 50 mil pesos en disputa fue declarado desierto. Los torileros cometieron errores a partir del 3o. de la tarde y de ahí se cambió el orden de lidia de los novilleros. El juez de plaza, Ernesto Legorreta pasó al 1o. y 2o con un solo par de banderillas, en un hecho inexplicablemente.


Comparte la noticia