"Queremos seguir dando toros": Bailleres
Jueves, 08 Dic 2022
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Declaró el empresario a la revista Clase en una reciente entrevista
Juan Pablo Bailleres, dirigente de la empresa Espectáculos Monterrey declaró a la Revista Clase sobre la situación jurídica que prevalece en torno a la Plaza México, postura que ha obligado al consorcio a organizar otro tipo de eventos al interior del recinto capitalino.
"Por supuesto que queremos seguir dando corridas de toros, nos hemos amparado, estamos con el área legal tratando de arreglar las cosas y continuamos viendo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para poder defender la tauromaquia y la plaza.
Soy optimista de que el tema se va a poder resolver porque las libertades en este país todavía existen, entiendo que hay gente que no le parece y están en su derecho de no venir, pero a los que sí nos gustan también tenemos el derecho de presenciarlas. Es como otras aficiones, hay quienes les gusta la cacería o a algunos que les gusta ir al cine.
Lo único que nosotros pedimos es que respeten nuestra libertad, ya hubo un fallo a nuestro favor que no pudo liberar la prohibición del todo, pero donde ya aceptaron que es un evento cultural arraigado en nuestra historia y eso ya es un logro muy importante", comentó.
El empresario hizo énfasis en que, de momento, se continuarán ofreciendo otro tipo de espectáculos y eventos deportivos con el objetivo de que la plaza tenga movimiento, e incluso la gente que no es taurina se familiarice con la parte artística de este escenario que representa un ícono arquitectónico de la ciudad.
En algún fragmento de la entrevista concedida a la Revista Clase, Bailleres recordó la reciente partida de su señor padre, quien le heredó su afición por los toros.
"Todavía está muy reciente su partida, los que han perdido a un ser querido me entenderán que siempre es algo muy difícil a pesar de ser ley de vida, sobre todo porque mi padre y yo teníamos una relación muy íntima y de una complicidad muy grande unida también por una enorme afición y cariño por la tauromaquia, el me lo inculcó y, bueno, sí lo extraño mucho", finalizó.
Comparte la noticia