El novillero yucateco Jussef Hernández tomará la alternativa el 23 de octubre venidero, en la corrida inaugural de la temporada en la plaza Monumental de Mérida, tarde en la que alternará con el hidrocálido Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique Colombo y el rejoneador Andy Cartagena con ocho toros de Begoña.
Los empresarios Alberto Basulto y Alberto Hagar anunciaron el serial de este año a realizarse en el coso meridano en el que se pretenden un total de cinco corridas, incluidas la tradicional de rejones el 1 de enero, la del aniversario de la plaza en febrero, para terminar el serial en marzo.
Alberto Basulto detalló que está apalabrado con diversas figuras, incluidos varios diestros españoles; no obstante, no quiso adelantar nombres pues todo dependerá de la conformación de sus calendarios.
En tanto, se dijo contento por la conformación del cartel, uno de los pocos que se han registrado con ocho astados en la historia del coso, por lo que confió en que atraerá las miradas de los exigentes aficionados yucatecos, por lo que se dijo motivado ante la posibilidad de la primer gran entrada del serial.
En conferencia de prensa, los titulares de la empresa Toros Yucatán informaron que esperan con ansia el nuevo serial luego de la exitosa temporada del año pasado que registró varios llenos con carteles redondos y un buen balance en lo artístico y económico, por lo que han iniciado la cuenta regresiva para el serial 2022-2023.
Presente en el evento, Jussef se dijo emocionado por verse colgado del cartel luego de que su carrera novilleril fue creciendo tras sus actuaciones en la Plaza México y seriales de importancia en Puebla, en el marco del certamen internacional novilleril, además de la plaza San Marcos de Aguascalientes.
"El esfuerzo por hacer que los aficionados se identifiquen conmigo ha dado buenos resultados y desde luego que seguiré por ese camino, ahora con la ilusión de la alternativa en mi tierra y con un inmejorable cartel con toreros que están triunfando en España", afirmó.
Jussef debutó como novillero el 1 de enero de 2017 y meses después debutó en la Plaza México, concretamente en septiembre con ganado de San Judas Tadeo, iniciando su camino que incluyó lanzarse de espontáneo al coso de Insurgentes lo que le valió verse anunciado el 1 de octubre de 2019, tarde en la que cortó una oreja a un toro de Vistahermosa, dentro del serial "Soñadores de Gloria".