Banners
Banners
Banners

"No ha sido un camino fácil": Ibelles

Sábado, 18 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: Emilio Méndez   
Comenta detalles sobre su carrera a unos horas de su alternativa
El novillero mexiquense Sebastián Ibelles tomará la alternativa este domingo 19 de diciembre en la plaza de toros "La Taurina" de Huamantla, de manos de José Mauricio y ante el testimonio de Sergio Flores, con un encierro de la ganadería de Xajay.

"Estoy contento, muy ilusionado de dar este gran paso, después de tanto luchar como novillero, de tantas tardes importantes y bueno ahora vemos la recompensa de todo ese esfuerzo y toda esa dedicación que hemos tenido durante estos dos años".

Recibir la alternativa en Huamantla

"Sabemos de todo lo que hace Tlaxcala por la Tauromaquia y fíjate que, de las dos tardes como novillero, dos tardes importantes y creo que es una plaza talismán que me ha dado mucha suerte y que he tenido triunfos importantes, me he podido sentir torero y he sentido el calor de la afición y esta plaza me llamó para que fuera aquí la alternativa".

El padrino y el testigo...

"Es un honor que me den ellos la alternativa, sabemos en el gran momento que están los dos y va a ser una prueba muy importante para ver en qué nivel estoy y sobre todo, sé que no se van a dejar nada, me van a exigir y de igual manera tengo que responder, lo voy a hacer y pues vamos a pelearnos las palmas".

Sus antecedentes taurinos

"Todo empezó desde mi bisabuelo,  el fue aficionado práctico, después mi abuelo fue novillero, toreo en la Plaza México, mi tío Raúl también fue novillero, mi tío César Ibelles, que es matador de toros. Así pues, desde chico he vivido en el ambiente, siempre lo único que he visto son toros, siempre me llamó la atención y desde muy pequeño quería ser torero. Debuté como becerrista, después como novillero sin picadores, como novillero con picadores y que he tenido tardes muy importantes que he disfrutado muchísimo, y pues ahora ya para dar el paso a la alternativa".

La familia, una pieza clave en su carrera

"La familia ha sido un punto de apoyo muy importante para mí, para mi carrera. Mi abuelo siempre ha sido esa persona que ha estado detrás de mi, tanto en los momentos buenos, como en los malos. Porque de repente la familia se desanima cuando las cosas no salen bien, o por diferentes situaciones. Al principio, mis comienzos como novillero con picadores, fue algo complicado, ya que las empresas no nos tomaban en cuenta y en la primera oportunidad que tuve, di el campanazo y se empezaron a abrir las puertas. Ahora ya estamos en un cartel muy importante para la alternativa y el camino no ha sido fácil, y no solo es un logro mío, también de mi familia que ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí".

Su concepto del toreo

"Siempre trato de alargar el muletazo lo más que puedo y por abajo, siempre llevar a los toros por abajo, muy sometido y siempre ha sido lo que he querido. Una buena tanda siempre tiene que estar muy bien rematada, me gustan los trincherazos, rematar una tanda buena con un trincherazo, me gusta empezar con molinetes, me gusta empezar bien una tanda y terminarla bien. Y el olé de la afición, que también lo siente al igual que yo, es un sentimiento, pues te puedo decir inexplicable, el enganchar al toro desde adelante y al final despedirlo, es algo muy bonito que no tiene descripción".


Comparte la noticia