"Cuando Dios amanece, para todos amanece", dice un sabio y conocido refrán al que el rejoneador Emiliano Gamero le tiene una fe inquebrantable, pues significa que desde las seis de la mañana comienza el entrenamiento de doma sobre sus caballos… todos los días.
Sobre todo, esta semana se le ha visto más alegre que otras veces, con el ánimo a flor de piel y no es para menos, pues se prepara para su importante compromiso del próximo domingo en Aguascalientes, donde partirá plaza en el segundo festival del 125 Aniversario de la plaza "San Marcos".
"Es verdad, estoy muy contento por regresar a lo que, en primera, me vuelve loco que es mi pasión y en segunda, muy importante, que es lo que me da de comer. Tengo que resaltar que yo vivo cien por ciento del rejoneo y he pasado una pandemia tremenda, de tener que echar mano de otras cosas para poder seguir manteniendo la cuadra y los entrenamientos, pero no me quejo, estoy feliz", dijo anoche cerca de las 22:00 horas cuando terminó su entrenamiento.
El próximo domingo Gamero compartirá cartel con Arturo Macías, Arturo Saldívar, Xavier Gallardo, José María Pastor y Ángel Espinoza "Platerito", quienes lidiarán toros de Los Encinos, Bernaldo de Quirós y Santa Bárbara.
"Hoy maté tres toros aquí en casa, me sentí fenomenal y espero poder cortar un rabo el domingo o indultar un toro, hacer algo que deje historia. Es una fecha sumamente importante ya que la San Marcos es una plaza que tiene muchísima historia taurinamente hablando, es una plaza que pesa y más que nada el aniversario, para mí es un honor estar en esta fecha tan importante", agregó.
El tiempo de inactividad en la Fiesta ha sido también muy desgastante para los rejoneadores, pues tienen que mantener sus cuadras bien puestas para el momento que se les requiera.
"Me ha costado un trabajo tremendo porque los caballos dejan de generar y siguen consumiendo. Soy un profesional y te lo juro que a veces me pasaba por la mente tener que vender alguno de mis caballos, pero la verdad que me aguanté hasta más no poder y gracias a Dios ya empieza a salir el sol otra vez", comentó.
Además, en todo este tiempo de meditar las cosas, Emiliano tuvo la idea de sacar al mercado un producto que está seguro le dará muy buenos resultados como empresario.
"Con esta pandemia me nacieron varias ideas, uno de estos y el más próximo es un champú que sacaremos al mercado. Pero no es un champú cualquiera, es un champú con una fórmula que llevo mucho tiempo perfeccionado y que al fin ya la tengo y que ha servido mucho para los caballos. Un día mi esposa y mi hija me dijeron que les regalara un poco para probarlo en ellas, ya que vieron que las crines de los caballos lucían muy bonitas".
Dijo que les tomó la palabra y les obsequió una botella del preparado que había hecho.
"¡No veas el resultado, fenomenal! Les creció el cabello y se los cuida mucho. Si a los caballos que están en el polvo les hace que les crezca la crin y se les pone brillosa, imagínate a la mujer que tiene el cabello más limpio y a ellas les funcionó muy bien. Es un champú de caballos pensado para la mujer", expresó.
Para hacer realidad este proyecto que saldrá a la luz pública en menos de un mes, Gamero se asoció con el empresario Bruno Aviña.
"Él es una persona muy importante a nivel mundial en el ramo de los detergentes. Con personas de esa categoría y tremendo talento y profesionalismo, seguro que nos tienen que salir bien las cosas. Ya habrá más información al respecto, y estoy seguro que este proyecto va a gustar mucho y será bonito", finalizó.