Banners
Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 28 Ene 2021    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
"...ahí hay algunos nombres dignos de ser tomados en cuenta..."
La empresa del cortijo Ibelles ha dado el primer paso al frente, con el apoyo de la AMTAC, para dar varios festejos en las próximas semanas, y aunque todavía no se sabe si estos eventos se llevarán a cabo con público, dicha iniciativa no deja de ser un motivo de alegría en medio de tanta desgracia.

La experiencia acumulada en meses pasados en este escenario, será valiosa de cara al futuro inmediato, y tendrán que hacerse algunos ajustes que contribuyan a la brillantez de estos festejos, ya que la intención es muy sana: brindar una segunda oportunidad a los espadas más destacados del certamen "México busca un torero", que han sido examinados en La Florecita y la plaza "La Luz" de León.

El resumen de sus actuaciones está siendo emitido en los capítulos de Tauro Medio, un novedoso programa informativo creado para mostrar los proyectos de la AMTAC, y donde ha quedado en evidencia el talento de unos pocos y la falta de sitio y oficio de la mayoría, esa que se percibe acentuada de la mano de la frialdad del video.

Sin embargo, ahí hay algunos nombres dignos de ser tomados en cuenta; toreros que, ciertamente, no han recibido mayores oportunidades en las plazas de primera categoría y que están inéditos. Por eso ha resultado muy interesante observar, domingo a domingo, en la página de Facebook de la Plaza México, el desempeño de cada uno de los participantes.

Desde luego que es muy complicado juzgarlos con la lidia de un solo toro, y más aún si no dio el juego esperado, pero, de cualquier manera, el aficionado se puede hacer una idea más clara de la entrega y el valor de estos soñadores de gloria pertenecientes a distintas generaciones, algunos demasiado veteranos y otros completamente desconocidos.

La pregunta es una: ¿Cuántos de estos toreros que han recibido la oportunidad podrían funcionar y despertar el interés del público? Tal vez no tantos como hubiese sido el deseo de todos, pero si se llega a rescatar un diez por ciento del total, unos ocho, más o menos, el proyecto ya estaría arrojando resultados positivos.

Ahora habrá que esperar acontecimientos para saber si podrá haber público o no en cortijo Ibelles, y al margen de esta circunstancia, dar esa nueva oportunidad valdrá de mucho, misma que sería importante que se transmitiera por alguna plataforma de Facebook de manera gratuita, con la finalidad de que la gente la siga con interés y conserve encendida la llama de su afición.

Porque lo que toca ahora es seguir mirando para adelante, e iniciativas como las que se ha anunciado influyen en el ánimo de ser positivos. Es importante seguir enviando el mensaje de que la Fiesta sigue viva.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia