Banners
Banners

"Sentía que me iba a desmayar": Daniel Luque

Domingo, 20 Dic 2009    México, D.F.    Redacción / Foto: Nacif   
El desvanecimiento
Momentos dificiles vivió Daniel Luque cuando, en el segundo toro de su lote, volvió el estómago en el burladero de matadores, malestar que explicó a la prensa después de salir de la enfermería, a la que entró luego de matar al burel.

"Pasé ratos muy malos, sentía que me caía al suelo, pero tenía que quedarme en la cara del toro y hacer el esfuerzo", dijo el torero de Gerena.

Sobre su confirmación en la Plaza México y lo conseguido este día, Daniel Luque comentó brevemente:

"Estoy contento porque confirmé en esta plaza tan importante. Lástima que no se pudo dar el triunfo que esperaba, pero estoy seguro que otra vez será".

El doctor Rafael Vázquez Bayod explicó que Daniel venía un poco deshidratado y con mareos. Antes del segundo de su lote, pasó a la enfermería, donde reposó y se le hidrató, pero según lo que comentó el médico, en la lidia de este astado sufrió una crisis en su malestar.

En entrevista para el programa radiofónico "Rincón Taurino", que conduce Guillermo Leal, su apoderado, José Luis Marca, comentó que Daniel Luque padecía una enfermedad estomacal y además le afectó la altitud de la ciudad; incluso se le administró un poco de oxígeno en la enfermería para reanimarlo.

Daniel tiene firmada otra corrida en esta misma temporada, pero la fecha aún no está definida.


Comparte la noticia