El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Arturo Saldívar y Michel Lagravere cortaron una oreja por barba la noche de este viernes en "El Relicario", luego de que cada alternante pudo mostrar detalles con el segundo astado de su respectivo lote.
Abrió plaza un toro de Rancho Seco de buena presencia que saltó al ruedo casi una hora más tarde de la anunciada, fue distraído pero de pronto se arrancaba con fuerza; el rejoneador navarro lo pasó con un rejón de castigo y después de la primera banderilla empezó a emocionar dejándose llegar muy cerca.
Nuevamente ante la escasa acometida echó mano de sus recursos para interesar, clavando a toro parado las banderillas cortas de manera dispersa, tras ello ofició con el rejón de muerte pinchando primero, dejó después media ración atravesada que un peón ahondó sin surtir efecto y volvió a pinchar antes de hundir el rejón; sonó un aviso y tuvo que apearse para descabellar lo que consiguió en el primer viaje, el silencio lo acompañó y tras arrastrar al toro, saltaron al ruedo un hombre y mujer animalistas que fueron retirados por los monosabios.
Con su segundo que se aplomó por demasiado castigo estuvo voluntarioso en las diversas suertes, logró su mejor momento al clavar banderillas largas y cortas con mayor precisión, agregando adornos que con frecuencia realiza girando en torno al toro; un metisaca de defectuosa ubicación, pinchazo sin soltar clavando el rejón de muerte al tercer intento, aún así se le concedió una oreja con escasa petición.
Hubo ligeras protestas para el primero de Arturo Saldívar por falta de remate y salir con el pitón izquierdo flojo, los lances al recibirlo fueron de trámite y el de Javier Garfias se dolió al castigo. Arturo le extrajo algunos muletazos por el lado derecho sin embargo viendo la codicia escasa del animal, lo finiquitó con espadazo caído para terminar su labor en silencio.
De mejor juego fue el quinto y también escasa presencia, nuevamente casi nada de capa realizando lo más destacado con la muleta, sobre todo en el inicio del trasteo toreando con relajamiento, después una serie muy reunida dentro del trasteo con adecuada duración; pinchó antes de colocar estocada en el hoyo que bastó para recibir un apéndice.
Bajito y bien construido fue el tercero que también se dolió con la puya, después de eso la cuadrilla anduvo a la deriva con los palos; el torero yucateco brinda al público una faena en la que se caracterizó por su falta de ajuste y fijeza de plantas, finalizando con una estocada atravesada que tardó en hacer efecto, sonó un aviso y tuvo silencio.
Menor presencia tuvo el sexto, Michel lo recibe en tablas con larga de rodillas tras lo cual nada destacable vimos con el percal, hasta después del puyazo que quitó con celeridad por navarras; otra vez su cuadrilla se mostró sin mucho acierto al clavar los rehiletes.
Anduvo bullidor el joven diestro con algunos muletazos de izquierda aceptables; después agregó desplantes y pases rodilla en tierra para terminar de un pinchazo, media estocada perpendicular y una oreja que le ayudó a igualar la contabilidad de sus alternantes.