Banners
Banners

Atractivos planes en la carrera de Labastida

Lunes, 23 Nov 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo   
Haciendo mucho campo
El joven novillero Fernando Labastida, que también hizo campaña este 2009 en Europa, se encuentra ya en México y en la siguiente entrevista nos cuenta sobre sus planes próximos, así como las enseñanzas obtenidas en el Viejo Continente.

-¿Cuáles son tus planes próximos?

-Ahorita entrenando muy fuerte, no puedo aflojar, preparándome para la novillada que tengo el 1 de enero en Querétaro, la primera que voy a torear después de mi regreso. En ese mismo mes estaré en San Luis, y también hay planes de ir a la feria de León, que está por cerrarse, al igual que inaugurar la temporada de novilladas en Aguascalientes. Son tardes muy importantes, hay que obtener trunfos fuertes.

- ¿En qué te ayudó estar en España?

-Te ayuda a madurar mucho, tanto como persona como torero. Torear en Sevilla fue una tarde bien importante, de mucha exigencia, y todo eso te ayuda, fui con mucha ilusión, lástima que la novillada no se dejó. Estar allá te ayuda mucho, aprendes grandes cosas, mejoras en la técnica, te pules, y tuve la oportunidad de estar con El Juli, César Jiménez y el maestro Capea, y de ellos aprendí muchísimo.

-Las personas que están a tu lado, ¿qué te dijeron de tus actuaciónes?

-Pues de esa actuación de Sevilla me dijeron que por mi no había quedado, lástima que los novillos no funcionaron. Los comentarios de la prensa y de otras personas fueron buenos, diciendo que era un torero con mucho gusto. pero ahora hay que arrear, pues no se vive de eso, demostrando que quiero ser figura.

-¿Regresarás a España?

-Pues mira, mi ilusión más grande es torear en Las Ventas de Madrid, asi que haré todo lo posible por ir antes de San Isidro, y si se dan las cosas, poder entrar a la feria. Ahora bien, nada es fácil, si no voy a Madrid yo creo que me quedaría aquí y a ver si puedo tomar la alternativa en la feria de Aguascalientes.

-¿Con quién viviste en España?

-Con El Payo, vivíamos en Colmenarejo y entrenabamos todos los días en Moralzarzal.

-¿Qué le aprendiste a El Payo?

-Convivimos mucho y entrenamos fuerte, una preparación intensa que se está viendo reflejado en los triunfos que esta temporada está obteniendo El Payo, aprendiendo que no solamente hay que torear bien, sino salir siempre a dar ese esfuerzo extra para poder triunfar.

-¿Cómo ha sido tu preparación aquí en México durante las últimas semanas?

-He realizado varios tentaderos en José Garfías, con el maestro Armillita, que se prepara para su regreso. Estuve con Castella en Santa María de Xalpa, en Espíritu Santo la semana pasada con Diego Silveti, el sábado en Gómez Valle y también fui a Jorge Hernández. Este viernes iré a Los Encinos, y bueno, he estado haciendo dos tentaderos por semana.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Que van a ver a un Fernando cambiado, con más madurez y con otra dispocisión, con deseos de triunfar.


Comparte la noticia