En días pasados se llevó a cabo la primera eliminatoria del certamen "Destino la Glorieta", que consistió en un tentadero de selección en el que participaron 48 novilleros sin picadores, de los cuales 32 pasaron a la siguiente ronda, y cuatro de ellos son mexicanos.
Se trata de Isaac Fonseca, Miguel Aguilar, Arturo Gilio y Jaime Portilla, quienes son representantes de las Escuelas Taurinas de Colmenar Viejo, CITAR, la Escuela de Lucena, la Escuela José Cuberto "Yiyo" de Madrid, respectivamente.
Portilla estudia en Madrid y por ello aún no ha toreado en México. Se inscribió al a escuela taurina que tiene su sede en la plaza de Las Ventas hace varios meses y también está considerado para este certamen en la plaza "La Glorieta", de Salamanca, que se va a celebrar durante el próximo mes de julio.
Se trata de festejos sin picadores con horario nocturno y fecha concreta por definir. En este año 2018, el coso salmantino está celebrando el aniversario 125 de su inauguración, que tuvo lugar en 1893.