De acuerdo con un boletín enviado por su gabinete de prensa, el matador capitalino y avecindado en San Luis Potosí, José Mauricio, se encuentra motivado y contento, pues su panorama taurino luce con varios compromisos en puerta
Su apoderado, Alejandro Peláez le tiene por delante la cantidad de seis fechas a partir del próximo lunes 2 de julio, que arrancará en San Pedro Xalostoc, junto a Jerónimo y José María Pastor, con un encierro de El Batán.
Al siguiente domingo , 8 de julio, partirá plaza en la Plaza "Caliente", de Tijuana, donde compartirá cartel con Arturo Macías y Fermín Espinosa "Armillita IV", ante reses de San Fermín.
El sábado día 21 de julio, José Mauricio está invitado a lidiar un toro de Pepe Garfias dentro del marco de la Ópera Carmen en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera" de San Luis Potosí, en tanto que el 29 de julio enfrentará toros de San Isidro alternando con El Payo y Diego Emilio en la población de Jesús María , Aguascalientes.
En el mes de agosto ya se tienen dos compromisos. Mauricio actuará en el festival de feria en la localidad de Santa María del Río, San Luis Potosí, y el día 19 en el cierre de la feria de Teziutlán, Puebla, con Luis Pimentel, Fabián Barba y José Luis Angelino, para lidiar toros de De Haro.
Asimismo, en el boletín se expresa que meta que se busca es regresar a la Plaza México, dentro de la Temporada Grande, cosos donde se doctoró en 2005. Por lo pronto, el torero se prepara en el campo bravo.