Los doctores Emilio Ruiz Esparza y David Martínez le retiraron los 21 puntos de sutura al matador de toros Arturo Macías, luego de la grave cornada que sufrió el pasado 27 de abril en la Monumental de Aguascalientes, al ejecutar un quite por gaoneras.
La cornada causó muchos destrozos de manera interna, con tres trayectorias: una de 25 centímetros y dos más de 15.
Arturo ha recibido 9 cornadas en su pierna derecha y ya son 22 a lo largo de su trayectoria. Aunque es un músculo ya muy dañado, su recuperación se ha dado de forma satisfactoria debido a la voluntad de comenzar su rehabilitación antes de que le fueran retirados los puntos, pese al intenso dolor que ha sufrido por el amplio desgarro muscular.
El matador se encuentra con una positiva fortaleza física y mental, lo que ha generado que su evolución sea más pronta de lo normal ya que dedica mucho tiempo a su preparación física y esto le ha dado gran resultado.
Si la evolución sigue por buen camino, Macías se probará en el campo bravo a principios de semana, porque en su mente está el reaparecer el día 19 de mayo en la ciudad de Tlaxcala, para darle la alternativa a Gustavo García.