"Quiero demostrar que sí se torear": Conrado
Viernes, 18 Sep 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Para el repunte
Con una maleta de ilusiones llegará mañana Luis Conrado a la novena novillada en Arroyo, pues la oreja que cortó hace dos semansa le da oxígeno y ahora quiere un triunfo grande, haciendo las cosas como le nacem y demostrando que sabe torear.
-¿Cómo viste la tarde de hace quince días en Arroyo?
-Yo me sentía muy compromtido con la afición y con la empresa, y bueno, no me podía ir en blanco. La gente confundió el genio con la bravura, y creyeron que estoy estancado y que no sé torear, pero el novillo era muy complicado, como todos los que salieron ese día, así que tenía que poner el corazón y necesitaba cortar la oreja a mordidas o a patadas, y lo logramos.
-¿Qué importancia tiene esa oreja?
-Es oxígeno puro para mi carrera, y me da gas para lo que venga. No es tan fácil cortarle una oreja a un Piedras Negras. Hice lo que tenia que hacer, exponer, porque si lo lidio, no hubiera pasado nada, y la gente finalmente habló de mi, bien o mal.
-¿Qué te comentó el maestro Mariano?
-Que los novillos salieron muy complicados, complicadísimos, muy avisados, La gente se confunció, pero yo respeto sus ideas, aunque los que estamos abajo sabemos que las cosas no estuvieron fáciles.
-¿Cómo te sientes de volver a esta plaza?
-Comprometido, es un compromiso muy serio, y tengo que demostrar que sé torear, porque útimanete más que toprear me he peleado con los toros, y es que así soy yo y así había que hacerlo para que la gente hable de mi.
-Y se torea como se es...
-Sí, y bueno, mi forma de ser le gusta a mucha gente, y a otra a no, pero mira, a ningun torero le gustan que le den voleterateas, y a mi me las dan porque yo expongo, es mi forma de ser.
-¿Cómo sigues de los golpes que te impideron torear el pasado sábado?
-Ya mejor, saldré con una venda, pero no va a haber problema. Ese día el golpe de la cabeza me dejó mareado,e igual en la pantorilla. Y tentando en San Francisco de Asís, la última vaca hizo hilo detrás de mi y me palanqueó la rodilla, así que no podía ni estar parado.
-¿Qué significa torear Huichapan?
-Un gran honor, pues don Adolfo es una gran persona, es el ganadero que más veces me ha invitado a tentar, le tengro un gran cariño y ojala haya suierte con los novillos.
-¿Cuál es el reto para el sábado?
-Hacer una buena faena, de categoría. Muchas veces me confundo, pues si empiezo a torear, la gente dice que ya no soy yo, pero si expongo, dicen que no se torear. Así que mira, yo saldré a hacer las cosas como me nacen, y si me pitan, no importa, al fin que ni escucho.
Comparte la noticia