Miguel Alejandro sustituye a Conrado en Arroyo
Jueves, 10 Sep 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Entra al relevo
El novillero leonés sustituirá a Luis Conrado el próximo sábado en la octava novillada de la temporada de la plaza Arroyo, debido a que éste último se resintió ayer de las volteretas sufridas el sábado pasado, cuando cortó una oreja a un novillo de Piedras Negras.
El doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación de Matadores, lo revisó el martes y ayer, tentando en la ganadería de San Francisco de Asís, se sintió fatigado y con dolores en el empeine izquierdo y el cuello, por lo que el médico le recetó analgésicos y le sugirió guardar reposo.
Por otra parte, la empresa de la plaza Arroyo informa que también habrá cambios en cuanto al ganado, pues no habrá de lidiarse en encierro anunciado de San Francisco de Asís, sino que los novillos que saltarán al ruedo serán de De Haro.
De esta forma, el cartel queda integrado por el ecuatoriano Pablo Santamaría, Miguel Alejandro, Manolo Roldán y Carlos Peñaloza.
Esta noticia le cayó de sorpresa a Miguel Alejandro, que así lo comenta en la siguiente entrevista:
-Sorpresiva tu incursión en Arroyo...
-Sí caray, me cayó de sorpresa totalmente, pero bueno, la verdad es que me siento contento por esta nueva oportunidad.
-¿Cómo es que se dio?
-Yo estaba entrenando y de repente me hablaron de la Plaza Arroyo, preguntándome si quería torear este sábado porque les hacía falta un novillero. Entonces accedí, y venga, estamos ya colgados de ese cartel.
-¿Qué significa una tercera actuación en esta temporada?
-Ciertamente las situaciones que se han presentado en mis dos actuaciones no han sido muy gartas, pero tenmgo todavía la ilusión y la esperanza de remontar, por lo que espero que esta mala racha se corte.
-Aún así, el sábado pasado el público reconoció tu esfuerzo...
-Sí, pues es gente que sabe de toros y que sabe reconocer que te juegas la vida delante de la cara de los novillos. Sin embargo, sé que hay que hacer las cosas de la manera más honorable y digna.
-Lidias un enciero de De Haro, ¿Qué opinas?
-Pues mis últimas actuaciones me han enseñado que los toros no tiene palabra de honor, pueden salir bueno o malos. Espero que este sábado me toque un novillo bueno, y que ambos podamos acomplarnos para enseñar una buena faceta de mi toreo.
-¿Qué tal el cartel?
-Es interesante, pues los tres son buenos toreros y van a salir a buscar hacer bien las cosas. Ojalá haya buena materia para que se puedan dar los triunfos.
Comparte la noticia