Banners
Banners
Banners

El Chihuahua triunfa con fuerza en su tierra

Domingo, 06 Sep 2009    Ciudad Juárez, Chihuahua    Manuel Ríos / Foto: Ramón V. Peña          
Triunfó ante los suyos
Por la mañana, mi esposa y yo hicimos un recorrido por Ciudad Juárez. Al caminar por las calles, nos sorprendió mucho la cantidad de carteles publicitarios para la corrida de este domingo, por lo que al llegar a la plaza, le pregunté sobre esto a Juan Carlos López de los Reyes, jefe de publicidad, y me comentó que se colcoaron 260 carteles de 1.80 por 1.65 metros, así como 400 de 1.20 por un metro, algo digno de resaltar.

Ya en lo que fue la tarde, el ambiente era inigualable, y el público hizo una entrada de tres cuartos para ver a Eulalio López "Zotoluco", Víctor Mora y El Chihuahua, quienes se enfrentarían a un encierro de Begoña.

Con su primero, "Cambio" de nombre, Zotoluco estuvo muy voluntarioso, siempre queriendo agradar al público en todo momento. El astado fue de menos a más, pero cuando parecía que rompería, vino a menos, por lo que Eulalio no logró reondear y, tras una estocada caída, todo quedó en ovación.

El triunfo vino con el cuarto del festejo, "Incansable", que recibió un estupendo puyazo por parte de Luis Miguel González. Zotoluco inició su trasteo de rodillas, para luego cuajar extraordinarias tandas por ambos pitones.

No cabe duda que Eulalio sabe llegarle intensamente al público con esos destellos de valor y buen toreo. Tras matar de buen espadazo, se llevó el premio de las dos orejas.

El Chihuahua hizo una labor completa con el primero de su lote, al que recibió con dos revoleras de rodillas para luego hacer un quite por faroles. Colocó tres estupendos pares de banderillas y con la muleta hizo una faena variada y alegre.

Bullidor, hizo el desplante del teléfono, lo que terminó de meter al público en su trasteo y animar un ambiente que aún se encontraba flojito. Después de terminar bien con la vida del toro, paseó las dos orejas.

Con su segundo, un toro complicado, El Chihuahua nada pudo hacer, más que dejar constancia de su valor y las ganas que tiene de sobresalier en la Fiesta.

Víctor Mora es un muchacho enrazado, que tiene grandes cualidades para ser figura. Hoy tuvo una actuación digna, y si no cortó orejas fue por sus fallas con el acero, pues méritos había hehco de sobra con sus dos enemigos.

Cabe denunciar que, en un acto autoritario, el inspector de callejón, Jorge Sierra, no dejó ingresar a nuestro fotógrafo, Ismael González, quien tuvo que realizar su trabajo desde un lugar en el tendido.

Ficha
Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Begoña, justos de presentación, desiguales en juego. Zotoluco: Ovación y dos orejas. Víctor Mora: Ovacionado en su lote. El Chihuahua: Dos orejas y ovación. Destacó en varas Luis Miguel González.


Comparte la noticia