La tarde de este miércoles en la ciudad de Chihuahua se dio a conocer la creación de la Peña Taurina "Chihuahua", en un evento en el que se contó con la presencia del matador de casa, Antonio García “El Chihuahua”, y que se llevó a cabo en el restaurante "Las Faenas".
Se informó que esta peña estará integrada por 40 personas, como se explicó todas con “el gusto y amor por la fiesta brava”. El encargado de presidir esta peña es el aficionado Alan Jaschack.
Dentro de los propósitos de la peña taurina se tiene programada la creación de un museo taurino con la finalidad de que se de a conocer la historia del toreo y las festividades relacionadas con este arte.
De la misma manera traer corridas a la ciudad con la participación de los mejores toreros nacionales e internacionales y como consecuente comenzar a crear una cultura taurina en el estado grande. El evento más próximo que tendrá esta peña será relacionada con las festividades del día del niño.
Por otra parte, el matador recibió una muleta y un capote de regalo por parte de la nueva peña, como muestra de apoyo y reconocimiento a su trayectoria.