Banners
Banners

Los jóvenes disfrutan en La Maestranza

Jueves, 31 Mar 2016    México, D.F.    Redacción | Foto: Toromedia   
Como parte de las actividades de promoción

La Empresa Pagés continúa su labor de promocionar y difundir la Fiesta entre los más jóvenes con una actividad en la que han participado cerca de mil alumnos de distintos colegios sevillanos; los libros se han transformado en capotes y muletas en este taller de tauromaquia, que ha tenido como protagonistas a escolares de edades comprendidas entre 6 y 14 años.


Desde las diez de la mañana y en sesión ininterrumpida hasta las dos de la tarde han pasado por La Maestranza de Sevilla centros como el Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Altasierra, Colegio Sagrado Corazón-Esclavas de Sevilla, Colegio Buen Pastor, CEIP Juan de Mairena y CEIP Carmen Benítez, entre otros, en total casi mil alumnos que han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en este escenario único.


Todos ellos asistieron entusiasmados al taller, que con una hora de duración aproximada les muestra las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro. Una vez finalizado el turno de los más pequeños llegó la hora de jóvenes universitarios que apoyaron y defendieron la iniciativa de la Empresa Pagés en la que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.


El matador Eduardo Dávila Miura y el consejero de la Empresa Pagés Pedro Rodríguez Tamayo han estado presentes y han valorado de forma positiva esta actividad en la que participa el Club de Aficionados Prácticos


Comparte la noticia