El doctor Rafael Vázquez Bayod comparte el parte médico del percance sufrido por el matador francés Sebastián Castella delante del primer ejemplar de su lote, de Manolo Martínez, en el que detalla las lesiones sufridas y los procedimientos que se llevaron a cabo.
A la letra, el texto dice lo siguiente:
"Durante la lidia de su primer astado, el matador Sebastián Castella sufrió grave cornada en escroto derecho y pene. En el escroto causó desgarre severo de 6 centímetros, hidrocele y exposición de testículo derecho; en el pene originó un desgarre longitudinal de 6 centímetros.
"Bajo anestesia local de larga duración se efectuó eversión de la capa vaginal, como tratamiento del hidrocele agudo, se efectuó reparación y plastia de piel. En el pene ameritó también plastia y cierre de piel.
"Fue operado en la enfermería de la Plaza México con excelentes resultados, lo que le permitió salir a matar su segundo toro, para lo cual se recorrió el turno de la lidia y pudo también lidiar un toro de regalo terminando sus faenas de manera satisfactoria.
"Presentó también una luxación interfalángica del dedo meñique de la mano izquierda y una severa contusión en la rodilla derecha, manejadas de igual forma en la enfermería.
"No ameritó internamiento hospitalario y será revisado el día de mañana (hoy sábado) en Clínica Ortoalfa para valorar si es posible continuar con sus próximos compromisos. El pronóstico aún es reservado".