Banners
Banners
Banners

Presentan corrida de feria en Sombrerete

Sábado, 16 Ene 2016    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Briones   
Para el 2 de febrero, Día de la Candelaria

La empresa "Viva el Toro", conformada por Jesús Esparza y el matador César Montes, presentó ante los medios de comunicación especializados el cartel que enmarcará la parte taurina de la Feria de la Candelaria en el municipio de Sombrerete. 

La corrida de toros se llevará a cabo en una de las fechas más tradicionales del calendario taurino zacatecano, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y el día mayor para los habitantes de este municipio ubicado al norte del estado. 

El cartel abrirá con la actuación del caballista Emiliano Gamero, quien viene de una tarde triunfal precisamente en esta entidad, pues pasado 27 de diciembre indultó un toro durante la primera corrida de la Feria Regional de Tlaltenango. Saldrá acompañado por los Forcados Mazatlecos.

Con los toreros de a pie se vivirá un mano a mano entre el diestro hidrocálido Arturo Macías y el potosino Fermín Rivera, quien mantiene el paso firme, pues su paso por la Temporada Grande lo llevó a colocarse en otro nivel, y en un sitio merecido y ganado a ley.

Durante la presentación, el presidente del Patronato de la Feria Regional de Sombrerete, Arnoldo Flores Saldívar, aseguró que para dar continuidad al trabajo que en los últimos años se ha hecho en materia taurina se apostó por contratar a dos de los toreros más importantes, así como al joven rejoneador, gracias al respaldo de la empresa taurina "Viva el Toro".

Por su parte, el matador de toros Jesús Esparza, quien en los últimos años se ha encargado de la parte taurina de esta feria, compartió que es un cartel de mucha expectación, sobre todo por “tener los dos toreros más importantes de la baraja taurina nacional. El Cejas es un torero consolidado y Fermín Rivera es un torero que ha hecho las cosas bien, por ello es la base de muchos carteles de las ferias más importantes de nuestro país”

En el tenor de la ganadería, Jesús Esparza, expresó que aún no se tiene definida la procedencia, pero que se está trabajando de manera ardua para conseguir un hierro importante para llevar a este escenario toros con presencia, edad y trapío, que garanticen el espectáculo. La plaza de toros portátil se ubicará en la Unidad  Deportiva Olvera, y contará con estacionamiento para todos los aficionados. El costo de los boletos será de 270 pesos en sol general, y de 300 pesos en sombra general, además los niños tendrán la promoción de "dos por uno".


Comparte la noticia