La empresa Casa Toreros da a conocer de manera oficial que concluye la relación de apoderamiento que desde hace poco más de dos años sostenía con el matador Octavio García "El Payo", ruptura que se ha dado de mutuo acuerdo, según el boletín enviado a los medios.
El contrato que se había firmado con El Payo concluyó el pasado 30 de septiembre de 2013, y en estas semanas ambas partes tomaron la decisión de no renovarlo.
El boletín de prensa dice lo siguiente:
"Casa Toreros informa a todos los medios de comunicación que por mutuo acuerdo y habiéndose cumplido los plazos acordados, se da por terminada la relación profesional que esta casa de apoderamiento tiene con el matador Octavio García `El Payo´. Agradecemos profundamente la confianza depositada en nosotros para llevar su carrera durante estos últimos años.
"Para nosotros ha sido un placer poder contribuir y formar parte de este gran ascenso obtenido en la carrera de este torero y nos enorgullece haber llevado al segundo lugar del escalafón mexicano del año 2013 y al primero en 2014, así como su consolidación como un torero de renombre a nivel internacional, logrando su regreso en 2015 a Las Ventas de Madrid y la confirmación de su alternativa en Nimes, Francia.
"Reiteramos nuestro agradecimiento al matador Octavio García `El Payo´, así como a su representante, Alberto Elvira, que ha sido parte fundamental de estos logros, además de a su cuadrilla, seguros de que vendrán nuevas metas y éxitos en los planes y dirección que tome de ahora en adelante
"Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, así como todo el equipo de trabajo de Casa Toreros le desea lo mejor en su ya ascendente carrera para ser figura del toreo".
En un añadido, se explica que de la mano de Casa Toreros, durante la temporada 2013-2014, El Payo toreó 39 corridas, con un balance de 46 orejas y un rabo. En el periodo 2014-2015 hizo lo propio en 46 paseíllos, festejos en los que consiguió la cosecha de 44 apéndices.
Aunque por ahora El Payo no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, cabe la posibilidad e que el empresario Pablo Álvarez "Palillo" se haga cargo de su carrera, con la estrecha colaboración de Alberto Elvira, que sigue siendo el hombre de confianza del matador queretano surgido de las filas de Tauromagia Mexicana.