Espectro Taurino: Una confrontación anhelada
Sábado, 03 Oct 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Opinión
El espacio de todos los sábados
Una de las mayores noticias de la presentación de la Temporada Grande de la Plaza México fue, sin duda alguna, la confirmación oficial de un cartel muy esperado por el grueso de la afición mexicana: el mano a mano entre José Tomás y Joselito Adame.
Y es que, desde que se anunció la contratación del maestro de Galapagar para la corrida del 31 de enero, el "run run" de los aficionados denotaba el deseo de poder ver una confrontación de este calibre en el ruedo del coso de Insurgentes, un mano a mano anhelado.
José Tomás, máximo referente de la tauromaquia internacional, y Joselito Adame, que en la actualidad es la figura naciente de México, constituyen el que a nuestro juicio es el cartel más pesado de entre todos los que fueron anunciados y que promete volver a llenar "hasta el reloj" la Plaza México.
Es un acontecimiento cada que José Tomás torea; lo hace tan poco que, cuando parte plaza, genera una expectación máxima y mueve masas. Más ahora ocurrirá en La México, el coso más grande del mundo y el de mayor importancia en América Latina, donde no torea desde 2009.
Resulta digno de destacar que las condiciones se hayan acomodado para que pudiera anunciarse este mano a mano. Sobre todo, muy positivo que el maestro madrileño dio el visto bueno con el cartel, que Joselito haya "echado pá lante" y que la empresa sellara la combinación para un día que será especial.
Justamente la última actuación del maestro en este coso fue en un mano a mano con un hidrocálido, Arturo Macías. Aquel día, con prácticamente un lleno, Macías salió arreando y se impuso con una faena sensacional que derivó en el corte de las dos orejas, con amplia petición de los máximos trofeos.
Ahora, no nos queda duda que Joselito Adame saldrá a plantar cara y no dejará estar cómodo a José Tomás, por lo que podrían salir chispas en el redondel. Con una tauromaquia tan sólida como variada, el hidrocálido cuenta con argumentos para competir y brindar una gran tarde.
Además nos parece que será un escenario estupendo para que, aquellos que todavía no logran convencerse del nivel y categoría de Joselito, puedan ver claramente la dimensión de este torero, que puede gustar o no gustar (como todos), pero que ha alcanzado un sitio de mucha importancia.
Así lo demuestra tarde a tarde, incluso en territorio europeo, donde da la cara y lucha sin cuartel, con resultados generalmente positivos y que lo avalan para, poco a poco y con una justicia que a veces no llega para él, poder formar parte de carteles más importantes.
El mano a mano entre José Tomás y Joselito Adame promete desde ya, pues además se anuncian dos vacadas que dan garantía de éxito, como lo son Fernando de la Mora y Los Encinos. Ojalá que las condiciones se presenten de la mejor manera y todos podamos disfrutar
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia