Luego de casi cuatro meses fuera de actividad, debido a la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la matadora michoacana Hilda Tenorio retomó el día de ayer sus entrenamientos y el toreo de salón, y lo hizo en el sitio de costumbre, el ruedo del Palacio del Arte, en Morelia.
La lesión, ocurrida al banderillear una vaca en el campo, ameritó una intervención quirúrgica y, posteriormente, un intenso proceso de rehabilitación, el cual incluyó ejercicios físicos, entre los que se incluyen caminata, natación, elíptica, bicicleta y gimnasio.
Tenorio no presentó mayores molestias durante la sesión de entrenamiento y la rodilla respondió adecuadamente. Ahora, espera poder pronto reaparecer y probarse en el campo bravo.
Durante este tiempo fuera de actividad, la torera ha estado apoyando a algunos muchachos, becerristas y novilleros, que se han acercado a ella por un consejo, por lo que en breve, de acuerdo a lo que informa la propia matadora, podría estarse abriendo una nueva escuela taurina en la ciudad de Morelia.
Asimismo, ha comenzado a escribir una columna taurina todos los domingos en el diario Provincia, de Michoacán, con el objetivo de explicar diversos aspectos del toreo.