Banners
Banners

Espectro Taurino: Rumbo al serial mayor

Sábado, 12 Sep 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
La columna de todos los sábados
Poco a poco comienza a conformarse lo que será la venidera Temporada Grande de la Plaza México, una campaña que promete y que será enmarcada en la celebración por el 70 aniversario del coso, inaugurado aquel siempre bien recordado 5 de febrero de 1946.

De momento, la empresa ya ha soltado cinco nombres de toreros contratados, y se trata de figuras del toreo que, sin duda y junto a algunas más, engalanarán con su tauromaquia el ruedo de la plaza más grande del mundo y será pieza fundamental en la conformación de carteles interesantes.

Justamente la cartelería completa será presentada la primera semana de octubre y en ese momento conoceremos todos los pormenores. Sin embargo y de momento, ya hay bastantes elementos por analizar.

En primer término, la gran noticia de esta “pretemporada” es la contratación de José Tomás, ausente durante seis años del coso metropolitano. Primera figura del toreo, ha toreado en fechas recientes en Juriquilla y Aguascalientes, y no podía tardar más su regreso al escenario de la capital del país.

Sin duda que las corridas de José Tomás mueven masas y son muchos los aficionados que recorren kilómetros para estar cerca, de tal forma que estos festejos, al ser realmente pocos, se convierten en auténticos acontecimientos. El de México será el 31 de enero… y ya veremos la forma en la que se complementa el cartel, que tendría que ser fuerte.

Resulta muy agradable que al fin se haya llegado a un acuerdo con Joselito Adame, la figura naciente de México, como lo muestra su toreo y sus triunfos aquí y allá. Tres tardes estará el hidrocálido, que sin lugar a dudas es otros de los que no debían faltar a la Temporada Grande.

También ausente el año pasado, regresará Julián López “El Juli”. El maestro madrileño, siempre bien querido por el público capitalino, firmó por dos tardes, y su presencia da realce a una temporada que comienza a pintar de forma atractiva. Innegable la experiencia y conocimientos de este gran torero.

Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce compartirán créditos durante una misma corrida, y el valenciano estará una tarde más. Por cuestiones de desacuerdos, Pablo finalmente no vino la campaña pasada, lo cual fue una noticia negativa ya que se trata de un referente histórico del toreo a caballo y que, en La México, ha vivido momentos de gloria.

Ponce cuajó lo que fue quizá la mejor faena de la pasada temporada, por lo que volver a verlo resultará de sumo interés. Con la veteranía sobre sus hombros, pero una expresión que se mantiene por todo lo alto, el maestro de Valencia se mantiene como el torero consentido de esta afición.

Ahora mismo sólo esperamos que se rematen bien los carteles y éstos sean del gusto de la afición. Finalmente, todos los que de alguna manera estamos involucrados en el ambiente taurino trabajamos, o al menos así debería ser, por y para el público.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia