El rejoneador Rodrigo Santos se alzó como el máximo triunfador de la corrida celebrada en el marco de la Feria Nacional de la Plata, en Fresnillo, Zacatecas, y lo hizo al cortar tres orejas en festejo donde también resultó herido. El zacatecano Antonio Romero también tocó pelo, cortando un apéndice, mientras que el diestro michoacano Jorge Sotelo se fue de vacío al pechar con un lote complicado.
"Chino", de 440 kilos, del hierro de Pilar Labastida, número 62, abrió plaza y correspondió en suerte al rejoneador potosino que sólo colocó un rejón de castigo para después buscar el lucimiento con las banderillas ante un toro que aunque tuvo fijeza, movilidad, y buen son.
Santos buscó la variedad y se esforzó al máximo por agradar y conectar con el respetable fresnillense, colocó banderillas cortas, y a dos manos para culminar su labor con un rejón de muerte quedó trasero, tardando en doblar; Santos bajó de la cabalgadura y se colocó frente al astado para hacer un desplante y éste le embistió con fuerza, golpeándolo con el pitón derecho, terminando con una cortada en el rostro de la que fue atendido por los paramédicos de la plaza.
Visiblemente afectado por el golpe, Santos tomó la decisión de salir a torear al segundo de su lote, con el que se mostró en el mismo tenor, firmando una actuación variada, gustándose, y luciendo con las banderillas, así como en las diversas suertes que ejecutó. Certero con el rejón de muerte cortó tras la petición mayoritaria dos orejas.
En la actuación de los Forcados de Mazatlán, el zacatecano Fabián de Ávila lució en la pega que realizó al primer intento, y en la cual templó al de Pilar Labastida. La segunda pega corrió a cargo del también forcado zacatecano Octavio Aragón que la consumó al tercer intento, gracias al gran gesto de compañerismo del primer ayuda, Fabián de Ávila.
Buen Amigo, de 460 kilos, segundo del festejo para Jorge Sotelo que saludó de manera breve con el percal. Con la muleta, el michoacano buscó las embestidas de un toro que se rajó con prontitud, que manseó, y que por tanto no ofreció opción alguna al torero que abrevió. Mató al primer viaje para ser silenciado. Con su segundo, Sotelo también pechó con un astado complicado que le buscaba, el torero estuvo firme y muy por encima; buscó sin encontrar tela para cortar. En la suerte suprema mató al primer viaje para ser silenciado.
"Viajero", de 485 kilogramos, correspondió como primero del lote del diestro Antonio Romero, que saludó con suavidad por verónicas para rematar con una revolera. De manera vistosa ejecutó un quite por tafalleras y con la muleta marcó un buen inicio con muletazos suaves para estructurar una faena solvente e inteligente en la que buscó llevar con largueza al astado, ligando muletazos de poder, y calidad por pitón derecho.
Por pitón contrario buscó también ligar los trazos sin encontrar el mismo eco, regresando a la senda derechista para adornarse con molinetes rematando con el pase de pecho. La faena fue de más a menos concluyendo con pases por alto. Mató al segundo viaje para escuchar palmas.
"Ganadero", de 482 kilos, segundo del lote de Antonio Romero y cierra plaza del festejo ferial en Fresnillo, astado al que logró extraerle muletazos de poder y calidad, ello a pesar de que se quedaba a medio viaje y terminaba además con la cabeza arriba. El zacatecano agotó con actitud todas las posibilidades concluyendo su actuación con estocada que le valió cortar una oreja.