El matador Antonio Romero cerró su preparación en España toda vez que en próximos días regresará a México para cumplir con el primero de tres compromisos que tiene para este mes de agosto, iniciando en la plaza Monumental de Playas, de Tijuana, el domingo 16 de agosto.
Romero, antes de hacer las maletas, visitó la ganadería de La Palmosilla, donde fue recibido por el ganadero Javier Núñez Álvarez, quien le invitó a vivir una agradable jornada campera.
El zacatecano tuvo la oportunidad de lidiar una becerra y un novillo de la prestigiada casa ganadeara, ambos mostrando la calidad y nobleza en las embestidas para permitir así al torero practicar su concepto y disfrutar del toreo.
La vaca fue exigente, en un principio arrollaba, y a base de colocarse adecuadamente entre pase y pase, y tenerle paciencia, sacó un fondo bueno, siendo el lado izquierdo el mejor. Al final de su lidia se entregó y pude el torero recrearse. El novillo, por el contrario, mostró nobleza y un punto de mansedumbre, y a base de llevarlo siempre muy toreado con suavidad, terminó por entregarse, dejándole disfrutar de su recorrido por ambos pitones.
Esta fue otra fructífera e interesante jornada llenad de mucho aprendizaje para el matador que de esta manera cierra otro capítulo importante en esta su travesía por el campo bravo español en el que siempre contó con el apoyo Diego Robles, así como del matador Juan José Padilla y de su cuadrilla.
"Una estancia muy fructífera, donde pude acrecentar mi técnica y desarrollo taurino, visité ganaderías importantes, lidiando toros y vacas con trapío y exigentes. Espero que todo esto se vea reflejado a mi regreso a México en los compromisos que hay por delante”, expresó Romero previo a su viaje a nuestro país.