Banners
Banners

Pepe Moral corta la única oreja en Sevilla

Viernes, 17 Abr 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: Arjona          
Poco juego de los ejemplares de hoy en Sevilla
Pepe Moral cortó un apéndice del sexto toro, único trofeo conseguido en el tercer festejo de la Feria de Sevilla el día de hoy, ya cuando la corrida languidecía debido al descastado juego de los toros de Montalvo, que echaron por tierra las ilusiones de El Cid y Daniel Luque.

Y todo apuntaba en que el aguante del público iba a estallar en el sexto, ya cuando todas las expectativas del festejo se habían ido por la borda. Pero salió un toro de buena condición y no desaprovechó Moral para hacerle fiestas.

El alumno y poderdante del maestro Manolo Cortés -torero fino donde los haya- estuvo muy entonado a pesar de su falta de sitio, y fue así como construyó una faena que significó el reencuentro del público con las palmas. Esta alegría final mitigó, en gran medida, los largos pasajes de tedio de una tarde en la que los toreros se habían esforzado sin resultados positivos.

De los pasajes más toreros se rescata el saludo a la verónica de Luque al segundo, al que toreó muy bien y remató de manera original cambiándose el capote de mano para ejecutar un torerísimo recorte. También el quite por verónicas tuvo lo suyo. Y más tarde se le fue el ánimo al de Gerena intentando sacar partido a ese toro y a otro más, el quinto, que estaban podridos por entro.

El Cid le buscó las vueltas al colorado que hizo cuarto, pues a pesar de su ostensible mansedumbre, parecía que podía terminar embistiendo, pero eso fue un espejismo. El diestro de Salteras estuvo aseado y técnico delante del que abrió plaza, un toro que se lastimó al golpearse feamente en un burladero y las buenas condiciones que apuntaba no pudo desarrollarlas.

Mención aparte merece el veterano picador Juan Francisco Peña, de la cuadrilla de Luque, que cuajó un gran tercio de varas con el segundo toro de la corrida, pues picó con maestría y un aire campero al mejor estilo de los mejores intérpretes de esta importante suerte. Fue largamente ovacionado por el entendido público de Sevilla.

Mañana será la primera corrida de las llamadas "estelares" del abono sevillano, con la presencia de Enrique Ponce y José Mari Manzanares en el cartel, quienes van a compartir créditos con el joven espada Lama de Góngora, que tomará la alternativa, para lidiar un encierro compuesto por los hierros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Ficha
Sevilla, España; Plaza "La Maestranza". Dos tercios de entrada en tarde soleada y agradable. Seis toros de la ganadería de Montalvo, desiguales en hechuras y descastados en su conjunto, salvo el 6o., que fue el más manejable. Pesos: 520, 560. 515, 510, 511 y 560 kilos. Manuel de Jesús "El Cid" (azul marino y oro): Silencio en su lote. Daniel Luque (verde botella y oro): Silencio en su lote. Pepe Moral (blanco y oro): Silencio y oreja.Incidencias: Destacó en varas Juan Francisco Peña, de la cuadrilla de Luque, que picó con maestría al 2o. Y en banderillas Alcalareño, que saludó.


Comparte la noticia