Una polémica se ha suscitado en la ciudad de Chihuahua luego que la organización "Biofutura" solicitó al alcalde de la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio, cancelar la corrida de mañana retirando los permisos correspondientes para la celebración del festejo, basándose en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua, publicada en noviembre de 2010.
En una nota firmada el pasado martes 14 de abril en el diario "El Tiempo de Chihuahua, la organización en cuestión aseguró que el alcalde había efectivamente cancelado los permisos para la corrida.
Sin embargo, en una nota de ayer miércoles, publicada en el mismo diario (y con un video, en la versión en línea), el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, externó que sí hay permiso para celebrar la corrida de toros, y el mismo se concedió desde el pasado 27 de marzo.
De la Peña comentó, en declaraciones publicadas en el diario, que la "agrupación de asociaciones que protegen a los animales presentó ante Desarrollo Urbano y Ecología documento donde piden detener la corrida de toros. La posición de la autoridad es objetiva, no podemos simpatizar con ninguna parte".
De esta forma, y de acuerdo a ésta última postura, sí habrá toros mañana en Chihuahua donde están anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Martínez Vértiz y Antonio García "El Chihuahua", quienes lidiarán toros de Espíritu Santo.