Banners
Banners

Premian a la ganadería de Barralva en GDL

Domingo, 08 Mar 2015    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Memo Sierra   
Al mejor toro de la temporada pasada

Asistimos a un evento de premiación de la Peña Taurina "Mal de Montera" que, según palabras de su presidente, Miguel Jaso Gastynel, formó “un jurado exigente y detallista”, mismo que eligió al toro "Carasucio", herrado con el  22, del hierro queretano de Barralva, como el mejor toro de la temporada tapatía 2013-2014.

Este ejemplar fue premiado con un arrastre lento. En la proyección del video fue notorio como el público que asistió la tarde del 2 de marzo de 2014 exigió al palco fuera premiado el ejemplar de los señores Álvarez Bilbao con un arrastre lento. Esa faena le significó a su matador, el apizaquense Sergio Flores, el corte de una par de valiosos trofeos.

La entrega del premio estuvo a cargo del secretario de la mesa directiva, Víctor Carrera, quien habló del reconocimiento que la afición de esta plaza tiene para la ganadería premiada. A nombre de la casa recibió el trofeo Luis Álvarez Bilbao y su hijo Luis.

Los ganaderos agradecieron la distinción y manifestaron a los asistentes, el cuidado y la responsabilidad que se requiere para lidiar en Guadalajara. Y el orgullo de, no sólo venir, sino triunfar en toda la extensión de la palabra.

Para darle mayor emotividad al acto, el vicepresidente de la Peña, Ricardo Guerrero leyó un fragmento del libro “La música callada del toreo” de José Bergamín en el que se refiere al toro de lidia, como “el que pone a todos en su sitio”.

Al témino de la ovación por la lectura, se le hizo entrega a los ganaderos de una par de valiosas obras: una, el libro “Alas de mariposa”, autoría de Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, presente en la reunión, y una de las más recientes obras del fotógrafo Óskar Ruizesparza en co-autoría con el César Coll Carabias, “Tierra Brava allende Aguascalientes.

Amenísima reunión le siguió al acto protocolario. Socios de la peña y ganaderos departieron y gozaron de la charla taurina… por supuesto. Al despedirse, los criadores hicieron una invitación a los socios de la peña para que asistan a un tentadero de éste hierro, que se ha convertido en uno de los consentidos de Guadalajara. Por espontánea votación unánime, la peña aceptó el ofrecimiento.


Comparte la noticia