Joaquín Galdós corta una oreja en AGS (fotos)
Domingo, 01 Mar 2015
Aguascalientes, Ags.
Armando Landín-Miranda | Foto: LM
La primera oreja de la temporada en Aguascalientes
El novillero peruano Joaquín Galdós cayó de pie ante la afición de Aguascalientes al cortar la única oreja en la segunda novillada de la temporada en la plaza "San Marcos", mientras que sus dos alternantes, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, pese a sus esfuerzos, se fueron de vacío por sus fallas con las toledanas.
Joaquín Galdós fue jaleado desde que mostró su manejo del capote en su primer turno, entrando de inmediato en el gusto de la afición hidrocálida. Al término de su trasteo con la muleta y después de un pinchazo, el público le obligó a dar una vuelta al ruedo con fuerza.
En su segundo turno, de nuevo se aplicó con el capote en las verónicas para rematar en los medios con pinturera media. En el inicio de su trasteo con la franela, recibió un achuchón al intentar un estatuario; se levantó y sin mirarse la ropa se puso de inmediato en la cara del toro para realizar una faena con estructura, dibujando templadas series por el pitón derecho.
Despachó con tres cuartos de estoque, que fueron suficientes para que el ejemplar doblara pronto. La petición fue mayoritaria y el juez le concedió un trofeo.
Este es el resultado completo del festejo:
Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos": Segunda novillada de temporada. Lleno de "No hay billetes", en tarde agradable. Ejemplares de Campo Grande correctos de presentación, de juego variado, algunos acusaron poca fuerza. Sobresalió el 3o. por su calidad. Pesos: 360, 376, 361, 380, 371 y 364 kilos.
Diego Sánchez: (catafalco y oro): Ovación y palmas.
Jorge Salvatierra: (albo y azabache): Palmas y ovación.
Joaquín Galdós: (canela y oro): Vuelta y oreja.
Incidencias: Los subalternos Aldo Navarro y Felipe Rangel se desmonteraron al parear el sexto ejemplar. El diestro español José Tomás disfruto de la novillada desde una barrera de primera fila acompañado de Arturo Macías y el doctor Rogelio Perez Cano. Los novilleros Galdós y Salvatierra, en sus respectivos turnos, le brindaron al diestro de Galapagar la muerte del tercero y quinto ejemplar.
Comparte la noticia