Con broche de oro cerró la segunda y última corrida de la Feria de Primavera de Jerez que tuvo como protagonista un buen encierro de la ganadería zacatecana de Valparaíso que envió a la plaza ”La Jerezana” toros bien presetandos que ofrecieron un buen juego, quitando sólo al segundo de la tarde.
Arturo Macías cortó cuatro orejas, y Octavio García “El Payo”, cortó dos apéndices, siendo el único torero que se fue de vacío Fermín Rivera, que desafortunadamente falló con la espada y no pudo cortar las orejas que ya tenía en la espuerta del segundo de su lote.
Inició la tarde el diestro Arturo Macías; lució con el capote y también con la muleta, construyendo una faena inteligente, de muchos matices y sobre todo imprimiendo ese sello caracteristico del toreo de Aguascalientes que esta tarde cayó de pie ante la afición jerezana. Certero con el acero y tras la petición mayoritaria se llevó las dos primeras orejas de la tarde.
Con su segundo, volvió a encender la tarde y lo hizo desde su saludo con el percal destacando también el quite por gaoneras, vistoso y de sello propio. Con la muleta encontró un toro noble, con codicia, que humillaba y que colaboró de principio con una faena variada, mostrando a un torero en sitio que en cada tarde se justifica. Con la espada nuevamente estuvo certero por lo que cortó dos orejas.
Fermín Rivera no tuvo mayor opción con su primero, el lunar del encierro con el que abrevió, y ya con su segundo vio la otra cara de la moneda, toro que le permitió estar cómodo desde el capote, y lo mismo con su quehacer muleteril, construyendo una faena de mucho pellizco, con arte y calidad, lástima que fue la espada la que lo privó de haber cortado dos orejas que a ley tenía ganadas, aún así recibió la ovación del respetable en el tercio.
Octavio García “El Payo”, también estuvo sobrado esta tarde; con sus dos toros dibujó pasajes de gran interés debido a que le tocó un lote con mucho fondo. Con su primero la espada le negó el haber cortado las orejas, pero ya con su segundo, la historia fue otra, parsimonioso con el percal, y con la muleta toreando muy despacio, templando las embestidas del del Valparaíso, y recreandose sobre todo con naturales donde corrió la mano y alargó el trazo, también por la derecha cada muletazo desgranó un olé profundo, mató de gran estocada para cortar dos orejas.
Jerez, Zac.- Plaza "La Jerezana". Poco más de media entrada, en tarde calurosa y con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Valparaíso, bien presentados. Arturo Macías: Dos orejas y dos orejas. Fermín Rivera: Silencio y ovación. Octavio García "El Payo": Palmas y dos orejas. Ambos triunfadores salieron a hombros.