El novillero hidrocálido Manuel Gutiérrez, que ayer debutó con caballos en Acapulco luego de una muy interesante campaña europea dentro de la que se presentó en Las Ventas de Madrid, anda feliz de la vida luego de las dos orejas y salida en volandas que consiguió.
Gutiérrez tenía ya en mente el poder presentarse con picadores, algo que pudo lograr el día de ayer, lo cual representa un sueño cumplido para él, además de hacer con un triunfo.
"La verdad es que debutar así fue un sueño cumplido, algo soñado mi debut con caballos. El llegar a este día y triunfando fue algo muy especial, y el novillo que me correspondió fue bueno, se dejó meter mano y por momentos pude disfrutar el toreo", comentó el joven de Aguascalientes.
Ante este novillo, Manuel pudo acomodarse toreando sobre todo con la muleta en la mano derecha, tandas que tuvieron transmisión hacia los tendidos.
"Lo que más recuerdo de la faena fueron un par de tandas por la derecha, pero sobre todo recuerdo el cariño y la entrega del público, y estoy deseando que haya una oportunidad de volver a esta plaza, pues me voy con muy bonitas sensaciones", dijo el torero.
Por lo pronto Manuel Gutiérrez, que ya es alumno de la Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México, espera poder seguir sumando fechas y abrirse camino ahora en esta nueva etapa como novillero con picadores, luego de su positiva etapa sin caballos en ruedos europeos.