La Unión de Toreros del Ecuador ha decidido vetar la corrida de mañana en San Miguel de Bolívar, donde está anunciado el matador mexicano Michelito Lagravere, pues la empresa organizadora, Condotrust, de Marco Galindo, quedó adeudando a la institución luego de la Feria de Tambillo.
El comunicado dice lo siguiente:
"La empresa organizadora de la Feria de Quito 2013 en Tambillo, quedó adeudando valores a nuestra Institución por concepto de afiliaciones de Toreros Extranjeros, Derechos de Clínica y actuaciones, así como honorarios a Matadores, Novilleros, Rejoneadores, Subalternos y Mozos de Espadas Nacionales.
"Dicha empresa ha anunciado una nueva corrida a realizarse en San Miguel de Bolívar el día 11 de enero de 2014, sin haber saldado sus deudas.
"Por consiguiente, la Unión de Toreros del Ecuador, con el respaldo de todos sus miembros, ha decidido no prestar su contingente profesional en el antedicho festejo.
"La Unión de Toreros del Ecuador está presta apoyar toda iniciativa que promueva el desarrollo de la Fiesta Brava en el país, siempre y cuando esas iniciativas demuestren seriedad y respeto a los toreros y por ende a la afición taurina a quienes pedimos su comprensión".
En esta corrida, el matador mexicano iba a compartir créditos con el rejoneador ecuatoriano Sebastián Peñaherrera y el peruano Fernando Roca Rey, quienes iban a lidiar toros de Peñas Blancas y Santa Coloma.