Banners
Banners
Banners

El caballo "Capiro" se recupera en Los Azulejos

Lunes, 22 Jul 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Fue operado de una costilla que provocó una lesión en músculo
El matador Rodrigo Santos aclara que ayer en Caxuxi su caballo "Capiro" resultó herido pero que se encuentra estable en la clínica equina del Centro Caballar Los Azulejos, donde fue atendido de una lesión en una costilla, misma que le provocó un hematoma interno del que ya fue atendido.

"El caballo se encuentra estable y atendido en la clínica de Los Azulejos, adonde fue trasladado ayer mismo por la noche. El golpe se produjo cuando resbaló por la mala condición del piso y el pitón del toro le lastimó una costilla que ya le fue extirpada. Por lo demás, se le hicieron radiologías y no presenta mayores heridas, así que se va a recuperar muy bien", comentó Santos.
Según relata el caballista potosino, se corrió el turno para que esperar a ver si mejoraban las condiciones del piso, y debido al compromiso con la afición local decidió salir a torear en sexto lugar al segundo toro de su lote, pues consideró que era su obligación:

"En esta plaza la gente me ha tratado de maravilla a lo largo de otras corridas que he toreado en mi carrera, así que no considero que haya sido una imprudencia, sino solamente cumplir como profesional para dar espectáculo al público. Lamentablemente, sucedió este percance que no pasó a más y eso me permitió retirar el caballo del ruedo y torear a pie, hecho que disfruté mucho porque el toro fue muy bueno y pude cuajarlo con la muleta".


Con un rejón de castigo, el toro de Jaral de Peñas llegó bien al resto de la lidia y Rodrigo Santos lo toreó a placer y lo mato de una estocada para cortar dos orejas y un rabo, premio que al final dejó un buen sabor de boca al caballista tras el susto vivido minutos antes con "Capiro".




Comparte la noticia