Banners
Banners
Banners

Antonio Hernández triunfa en Jesús María (fotos)

Domingo, 21 Jul 2013    Jesús María, Ags.    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda          
Le tumbó una oreja a cada novillo
La tarde de este domingo se llevó a cabo la novillada de feria en Jesús María, municipio conurbado a la capital hidrocálida, en ella partieron plaza los jóvenes Luis Miguel Cuéllar, Antonio Hernández y Diego Sánchez. Ante novillada de juego desigual, al final de la tarde sólo Hernández logró tocar pelo.

Por segundo año consecutivo el joven Antonio Hernández ha salido en hombros de la plaza de Xonacatique ya que esta tarde ante dos novillos de diferente corte logró arrancar una oreja por turno. Con su primer enemigo el de Aguascalientes estructuro una faena completa que fue precedida por un interesante toreo con el capote.

Ante un novillo que tenía mucha clase pero que careció de fuerza, Hernández trascendió a los tendidos en varias tandas por el pitón derecho que remató con artísticos detalles. Al realizar el mismo procedimiento con la mano izquierda también dibujó el toreo al natural, como colofón de su actuación se fue tras el acero y ejecutó una estocada entera para recoger la primera oreja de la tarde.

Con el quinto de la tarde Antonio salió dispuesto a ratificar el triunfo y para ello volvió a interpretar un toreo vistoso con el capote que fue muy aplaudido. Con la muleta encontró el camino del triunfo ya que tras pelearse con su enemigo ejecutó una estocada efectiva que le redituó en otra oreja.

Aunque en su primero no tuvo tela de donde contar, Diego Sánchez ha tenido una actuación muy interesante y es que a decir verdad este joven lleva inmerso el peso de una de las dinastías más prestigiadas de Aguascalientes.

Con el que cerró plaza, Sánchez ejecutó un lento toreo con el capote, abriendo el compás dibujó pintureras verónicas y un ajustado quite. Su labor con la muleta estuvo llena de estética y profundidad, interminables series que impactaron al respetable dejando con ello claro que este joven posee un empaque de torero fino.

Al ejecutar la suerte suprema entregó el pecho, lamentablemente el espadazo no causó efectos por lo que el hidrocálido tuvo que conformarse con una sonora evasión.

Luis Miguel Cuéllar ha estado más que mal, de malas, ya que su primer enemigo presentó muchas complicaciones y como es natural por su poco rodaje, el capitalino se vio por momentos en apuros.

Con el cuarto de la tarde Cuéllar estuvo muy voluntarioso, lamentablemente tampoco se le dieron las cosas, por ello se retiró a tablas en silencio.

Ficha

Jesús, María, Ags.- Plaza "Xonacatique". Novillada de feria y ante media entrada. Tres novillos de Ojo de Agua, que resultaron justos de presentación y de juego desigual, además de tres de San Isidro, bien presentados y sacaron complicaciones. Pesos: 347, 356, 364, 374, 367 y 362 kilos. Luis Miguel Cuéllar (azul marino y oro). Silencio en su lote. Antonio Hernández (verde manzana y oro): Oreja y oreja. Diego Sánchez (blanco y azabache): palmas y ovación.


Comparte la noticia