El novillero hidrocálido Alejandro López lleva ya algunas semanas entrenando en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelecina, Guadalajara, España, y ya ha tenido también la oportunidad de hacer campo.
Hace unos días, el mexicano pudo salirle a cinco vacas en la ganadería de El Álamo, ubicada en la localidad de Colmenar de Oreja, Madrid, a lado del maestro Luis Miguel Encabo y el matador Alberto López Simón. De las becerras, cuatro dieron buen juego, mientras que la restante desarrolló complicaciones.
Este viaje le ha servido a Alejandro López para vivir experiencias y adquirir conocimientos, como el hecho de ir mejorando su técnica.
"No ha sido tan complicado adaptarme a la embestida del ganado español; es diferente pero me ha gustado mucho y me ha servido sobre todo ver el volumen de los animales de aquí. Sobre los aprendizajes, he mejorado mi técnica en aspectos que para mí no eran tan importantes o simplemente pasaba de ellos, como los toques y las alturas, que aquí son mas marcados por los diferentes encastes que existen y que mis maestros me han ayudado a corregir", comentó.
El proyecto del hidrocálido es permanecer en España hasta mediados del mes de julio y, posteriormente, volver a nuestro para tomar parte en la Temporada Chica de la Plaza México, donde tiene la promesa de ser anunciado, y buscar formar parte de las novilladas en Guadalajara.
"Los planes son estar aquí hasta finales de julio y hacer todo el campo posible, matar algunos toros y llegar a la Temporada Chica en la Plaza México, donde tengo la promesa de la empresa para tomarme en cuenta. Además, la Plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, donde también posiblemente pueda ver acción. Aquí en España quiero dejar la puerta abierta para en un futuro hacer temporada", sentenció.