"Histérico" pone a prueba López Simón
Viernes, 12 Abr 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Arjona | lamaestranza.es
Aunque la faena no tuvo redondez, hubo mucha emoción
A pesar de su verdor, el joven matador López Simón realizó una faena importante, aunque sin redondear del todo, esta tarde en Sevilla, donde sorteó un gran toro de Fuente Ymbro, de nombre "Histérico", que fue largamente ovacionado en el arrastre por la afición hispalense.
La tarde de los toros de Fuente Ymbro transcurrió sin triunfo, pero sí tuvo momentos interesantes. La lidia del tercero de la tarde fue de lo más destacado. Este toro gustó por su comportamiento a la afición de Sevilla, que le ovacionó largamente en el arrastre. Le correspondió a López Simón que tuvo momentos destacados en la faena pero con algunos altibajos. También David Mora hizo cosas interesantes en el primero de su lote.
Curro Díaz dio algunos lances estimables en el primero de la tarde. Hubo un buen quite por chicuelinas de David Mora en este toro. En la muleta, el de Fuente Ymbro se quedó muy corto por el pitón derecho, apretando para adentro. Curro insistió por ese lado y a base de tragarle le sacó algunos muletazos de mérito, ya que el toro desarrolló cada vez más complicación. Lo probó por el lado izquierdo sin resultado y mató de estocada con derrame.
En el cuarto, toro que no humilló en los primeros tercios, Curro Díaz comenzó la faena con muletazos de buen gusto, pero el astado no remataba sus embestidas, limitando la labor del torero. Curro lo intentó sin lograr que la faena tomara vuelo. Mató de pinchazo, pinchazo hondo y descabello y su labor fue silenciada.
David Mora toreó bien a la verónica al primero de su lote, que demostró poca fijeza en los primeros tercios. Comenzó la faena de muleta toreando al natural y la primera serie fue coreada por el público. El toro empezó a empeorar en la segunda tanda por ese lado y cambió a la mano derecha, por donde logró los mejores momentos de su labor en una primera serie con buena estética y otras posteriores con muletazos sueltos de buena factura. Mató mal y fue ovacionado.
El segundo de su lote tuvo nobleza pero no llegó a entregarse en ningún momento de la faena, de modo que los intentos de David Mora toparon contra la falta de emoción de su enemigo. Logró momentos de mérito, pero su labor no pudo romper de forma definitiva dada la escasa colaboración de su oponente. Fue silenciado.
López Simón comenzó la faena de muleta al tercero de rodillas, primero por alto y después toreando en redondo. Creó expectación y ya en la primera serie diestra hizo sonar la música. La segunda tanda por ese lado siguió subiendo el nivel del trasteo y al natural consiguió una serie más discreta. De nuevo por la derecha subió algo el tono de su actuación y terminó la faena de rodillas. Pinchó antes de dejar una estocada entera. Ovación tras aviso.
El sexto dio dos tremendas coladas a López Simón por el pitón derecho en el comienzo de faena. Al ver la complicación por ese lado planteó la faena sobre la mano izquierda y le dio algunas tandas hasta que el toro se orientó y le propinó dos volteretas seguidas. Volvió a la cara y siguió jugándosela. Mató de pinchazo y estocada y fue aplaudido.
Ficha Sevilla, España.- Plaza de "La Maestranza". Tercer festejo de feria. Dos tercios de entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 3o. por su bravura. Pesos: 545, 502, 520, 516, 525 y 502 kilos. Curro Díaz: Silencio en su lote. David Mora: Ovación y silencio. López Simón: Ovación tras aviso y palmas.
Comparte la noticia