Banners
Banners

Jorge Carreño busca abrirse camino (video)

Miércoles, 10 Abr 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: RC     
Se prepara a conciencia en su cortijo de San Miguel de Allende
El matador de toros a pie, ahora convertido en rejoneador, Jorge Carreño, no ceja en sus entrenamientos y, poco a poco, ha conseguido conjuntar un cuadra que le está permitiendo mejorar su técnica a caballo, lo que sin duda lo mantiene ilusionado para seguir adelante a pesar de la dificultad que entraña esta nueva faceta en su carrera taurina.

"No ha sido fácil hacerme de una cuadra y preparar los caballos para torear; pero creo que así es como deben hacerse las cosas y como montar me produce un gran placer, pues disfruto mucho el entrenamiento diario con los caballos y esa sensación de que nos estamos compenetrando cada día más. Torear vacas ayuda mucho a este aprendizaje que para mí es un reto", afirma Carreño.

Todos los días, en su cortijo de San Miguel de Allende, Jorge Carreño se prepara con disciplina, y a la espera de que se puedan abrir algunas puertas, pues reconoce lo complicado que está el panorama:

"No hay muchos festejos donde se considere la participación de rejoneadores, y quizá el hecho de que yo ya no soy un jovencito también influya a la hora de tratar de colocarse. Sin embargo, creo que todos hacemos nuestra lucha y yo estoy en la mía, dedicado en cuerpo y alma a esta nueva pasión que me mantiene muy motivado, tanto como cuando toreaba a pie".

En los últimos meses, Jorge ha toreado algunos festivales privados en los que ha podido constatar su evolución y el placer que le produce torear a caballo, según comenta:

"Creo que me precipité en debutar, tal vez pensando que debía hacerlo porque el tiempo se me venía encima. Pero ahora soy consciente de que a caballo no importa tanto la edad que tengas, sino lo preparado que estés y lo bien que puedas torear. Al final, lo que importante es transmitir un sentimiento al público que está en la plaza, y eso se puede hacer a cualquier edad", concluyo.

Esta entrevista está acompañada de un breve video de Jorge Carreño durante un entrenamiento con una vaca en su finca de San Miguel de Allende.


Comparte la noticia