Domingo de expectación en la "San Marcos"
Sábado, 30 Mar 2013
Aguascalientes, Ags.
Natalia Pescador | Foto: Landín-Miranda
Rosales, Badillo y Martín, mañana en la San Marcos
Para mañana domingo la plaza de toros San Marcos recibirá en el marco de la séptima novillada de la temporada menor a una tercia que promete dejarlo todo en el ruedo, se trata de los novilleros Emilio Martín, Efrén Rosales, y Edgar Badillo, quienes buscarán el triunfo que los lleve a los dos festejos de triunfadores que se darán en la Monumental Aguascalientes.
Se trata también de tres novilleros de corte diferente, que junto al rejoneador Sebastián Torre expondrán lo mejor de su toreo, pues saben que triunfar en la temporada más importante les dará la llave que abra las siguientes temporadas como Guadalajara y México.
Se habla en la plaza
Tras seis meses de estadía en Aguascalientes, el destino le brinda al novillero español Emilio Martín la oportunidad que buscó desde que dejó su casa en Badajoz, es el próximo domingo en el ruedo sanmarqueño donde tendrá la oportunidad de demostrar lo que él con palabras no busca hacer. "Estoy sorprendido por el público que viene domingo a domingo a esta plaza, contento además por participar en un ciclo de novilladas tan importante como este, y bueno pues podría decir mucho pero a mí me gusta hablar en la plaza, soy un novillero español que no ha toreado mucho en España pero que vengo con toda la firme intención de triunfar en México", afirmó en entrevista.
El joven novillero que debutó el 20 de agosto de 2005 cuenta en su palmarés con apenas 19 novilladas "Lo que por desgracia me parece poco, por eso espero triunfar acá en México y torear muchísimas novilladas, es lo que intento y por lo que lucho día con día", concluyó el novillero español que asegura que el domingo saldrá afrontar el reto que se presenta con la disposición de convencer y conquistar al público mexicano.
Domingo de resurrección
Su carisma y arrojo lo han llevado a convertirse en uno de los consentidos de la afición, es el novillero Efrén Rosales una muestra de que todos los sueños se pueden hacer realidad, el venir de abajo le ha dado la oportunidad de aprovechar todas y cada una de las tardes en las que viste verde esperanza.
"Ya estamos anunciados y además con toda la ilusión de triunfar al tope, es una fecha muy bonita, es el domingo de resurrección en el que pocos creía que Efrén Rosales regresaría y que caminaría después del golpe en Zacatecas, y el domingo este torero se levantará y resucitará", aseveró el carismático novillero. "Hemos estado en rehabilitación, nadando, trotando, y sobre todo con la mentalidad, porque si no hubiera trabajado mi mente no sé ahorita donde estaría, dicen que la fe mueve montañas y yo les digo que también la mente las mueve, no los defraudaré pues saldré con esa vergüenza torera de siempre", puntualizó.
No habrá mañana
Para el novillero Edgar Badillo el domingo no sólo será la oportunidad para presentarse ante la afición hidrocálida, pues también será la plataforma en la que demuestre de qué madera está hecho, y es que desde su debut como becerrista el guadalupense no ha dejado de lucha por alcanzar el sueño de convertirse en matador de toros y figurar como torero. "El domingo vengo a demostrar que no habrá ni un mañana ni un después, este será un día donde nos jugamos el todo por el todo, vengo por todo y con todo para conseguir el triunfo", afirmó.
El 2012 significó para Badillo un año de repunte, triunfó con fuerza en "Los Ibelles", así como en la Monumental Zacatecas donde en la Temporada Novilleril cortó una oreja, después se presentó en la temporada de la "Nuevo Progreso", en Guadalajara, donde no pudo cortar trofeo. "La verdad es que no ha sido muy fácil, hemos toreado poco pero igual nos estamos preparando de salón y físicamente, por lo que vamos bien preparados para el domingo en lo que será un cartel donde los tres venimos a pelear un lugar, el novillero Martín llega con buen paso y Efrén Rosales y yo nos vimos las caras en Guadalajara donde no pudimos triunfar, así que será importante vernos a los dos porque venimos a sacarnos esa espinita".
Daré todo
El rejoneador Sebastián Torre, al igual que los toreros de a pie saldrá con el ánimo de representar a la nueva camada de caballistas nacionales que buscar ganarse un lugar en la bajara del rejoneo nacional, por lo que el domingo será la oportunidad de conquistar con su interpretación del toreo a caballo. "Estoy sumamente agradecido con los ganaderos de La Punta que me apoyaron para estar ahí, y tengo toda la responsabilidad de triunfar, somos jóvenes rejoneadores con mucha fuerza como mi primo Alejandro Zendejas o Eduardo Rubí, y ellos al igual que yo vienen con todo, yo tengo las pilas puestas y sobre todo las ganas, daré todo mi esfuerzo".
Zendejas que ha tenido un buen inicio de año espera que su estilo de rejoneo guste a la exigente afición hidrocálida: "Creo en el toreo moderno y confío en que tendremos el cobijo de la gente que guste de mi concepto de rejoneo, así que todas las ganas y esfuerzo mío y de mis compañeros estarán puestos el domingo".
Expectación
Y así, con la disposición de cada torero y la voluntad por no dejarse ganar la pelea el festejo dominical será una de las novilladas más esperadas por lo que se espera se registré el séptimo lleno consecutivo de la Temporada Menor que antecede al Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos.
Comparte la noticia