Intervienen con éxito a El Chihuahua
Lunes, 25 Mar 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo
De la cornada sufrida ayer en Texcoco
Tras la cornada en la mano derecha sufrida ayer en Texcoco, Antonio García "El Chihuahua" fue operado por la noche en el Hospital Durango, de la Ciudad de México, y esta mañana ha sido dado de alta y viaja ya a su casa en la ciudad de Chihuahua, para continuar su recuperación.
Luego del percance, que ocurrió al descabellar a su primer toro (y único que mató), el torero del estado grande fue estabilizado en la plaza y trasladado al hospital capitalino para ser sometido a estudios que descartaran lesiones mayores y, posteriormente, pasar por el quirófano.
"Anoche me operó el doctor Jorge Uribe, con anestesia regional, y todo salió bien. Fue una cornada dolorosa, ya que el pitón del toro rozó los nervios, pero afortunadamente sin seccionarlos. En la intervención me limpiaron muy bien la zona y ahora mismo me siento en buen estado", señaló El Chihuahua.
El diestro norteño tiene la intención de retomar sus entrenamientos mañana mismo, sobre todo la parte física, y poco a poco ir tomando los avíos.
"Mañana mismo retomaré mis entrenamientos y a darle, a correr, que para eso no me afecta la lesión en la mano. Todavía no puedo abrir y cerrarla, pero con el paso de los días iré mejorando para, poco a poco, ir agarrando capote, muleta y las banderillas", explicó el torero.
Asimismo, Antonio García detalla el momento del percance: "Quería descabellar al toro y en un momento dado giró la cabeza hacia la derecha y luego a la izquierda, tirándome un derrote y ahí se dio la cornada, una herida dolorosa que me impidió salir a matar a mi segundo toro; ni hablar".
Comparte la noticia