El matador Diego Silveti ha llegado a España acompañado de su apoderado José María Garzón, después de dar por terminada la primera parte de su temporada mexicana, en la que ha conseguido muchos e importantes éxitos en varias plazas de toros.
Silveti aterrizó en Madrid y de allí se desplazó de inmediato al campo para proseguir con sus entrenamientos de cara a cumplir los próximos compromisos que se anuncian en su agenda; el primero en Apizaco el 9 de marzo, fecha para la que regresará a nuestro país después de estos días de estar en distintas ganaderías del campo bravo español compartiendo tentaderos con las principales figuras del toreo.
Estos entrenamientos en España, donde también se están cerrando algunos importantes compromisos para Silveti, demuestran la mentalización que Diego tiene de cara a no perder una sola oportunidad para seguir avanzando en su técnica y en la profundización de su toreo.
La temporada de Silveti se han ido sumando triunfos de manera consecutiva. El último, apenas unas horas antes de volar a España, tuvo lugar en El Domo de San Luis Potosí, donde cortó tres orejas. Otro éxito tuvo lugar en la Primera Corrida Charro-Taurina celebrada en la plaza de La Petatera, donde también córtó dos orejas. Su paso por la feria de León fue igualmente redondo, toreó tres tardes, cortó tres orejas y un rabo, e indultó al toro "Ojos Moros", de Fernando de la Mora, en una tarde verdaderamente memorable.
No solo fueron estos sus éxitos; antes, en la plaza de Querétaro, donde se ha ganado un lugar de privilegio entre los gustos de su afición, también consiguó triunfos en el mes de diciembre. Primero la tarde del día 8, toreando con Manzanares, y posteriormente en la tradicional Corrida de Navidad. En estas dos corridas cortó un total de cuatro orejas y abrió la puerta grande en ambas ocasiones. Ya en el mes de septiembre, había toreado mano a mano allí con Enrique Ponce.
Y no menos importante ha sido su paso por la Plaza México, donde ha toreado tres tardes, y si pinchó con la espada una importante tarde el día de la inauguración, sí triunfó en su segundo compromiso, esta vez toreando con El Juli y Saldívar. Los tres espadas salieron en hombros, comptiendo Silveti a gran nivel durante toda la tarde, cortándole las dos orejas a su primer toro, con el que hizo un gran esfuerzo y demostró sus ganas por abrirse paso entre la élite del toreo. Otra oreja cortó en su mano a mano con El Juli.