Banners
Banners
Banners

Saldívar guardará reposo hasta el domingo

Jueves, 17 Ene 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Cataño   
Después del percance sufrido ayer en Moroleón en el escroto
Arturo Saldívar se encuentra ya de vuelta en la ganadería de Caparica, donde de hecho tiene su cuartel general, con miras a recuperarse de la herida que sufrió ayer en el escroto mientras toreaba en Moroleón, y deberá guardar reposo estos días antes de su compromiso en la Feria de León.

"Se encuentra con algunas molestias por la zona en la que se produjo el percance, pero afortunadamente no revisitó mayor daño. Anoche en el hospital, los médicos solamente exploraron la herida y confirmaron que no hubiera daño testicular y le pusieron ocho puntos de sutura y le recetaron analgésicos y desinflamatorios", comentó Mario Zulaica, su hombre de confianza.

Saldívar tenía hoy un tentadero en la ganadería de San Marcos, mismo que tuvo que cancelar debido a este contratiempo, pero se encuentra motivado y a la espera de seguir cosechando triunfos en las plazas donde está anunciado en las siguientes semanas, según afirma Zulaica:

"Es preferible que haga el esfuerzo el domingo y si se le botan los puntos de la herida pues será toreando una corrida, así que preferimos dejar pasar esta tienta a la que amablemente nos habían invitado, para tener un día más de recuperación. Seguramente que el próximo domingo se le olvida cualquier dolor y saldrá a buscar el triunfo con esa mentalidad que tanto lo caracteriza.

Después de esta corrida del domingo en León, Arturo Saldívar tiene en puerta las siguientes fechas: el viernes 1 de febrero en El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí; el sábado 2 cumplirá con su segundo contrato en la Feria de León; el sábado 9 hará el paseíllo en Autlán; el domingo 17 actuará en Mérida, y el domingo 24 en Guadalajara. Al día siguiente viajará a España para matar varios toros a puerta cerrada y prepararse a conciencia para su temporada europea.

Acerca de una posible contratación para torear en la Plaza México, Mario Zulaica confirmó las palabras que Julio Esponda, director de Tauromagia Mexicana, dijo a Heriberto Murrieta en la entrevista que publicada recientemente. Es decir, que aún no existe ningún ofrecimiento por parte de la empresa capitalina para volver al coso de Insurgentes.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia