Emiliano Villafuerte "El Moso" se presentará el próximo domingo en la Feria de Celaya 2012, ya que abrirá el festejo en el que actuarán los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías y el español Pedro Gutiérrez “El Capea”, y habrá de lidiar, de luces, un novillo de la dehesa de San Judas Tadeo.
Y es que Emiliano Villafuerte, oriundo de Morelia y con 12 años de edad, ha decidido dar el paso de becerrista a novillero, ya que se siente “preparado, sobrado con los becerros y con la ilusión a tope de realizar bien las cosas en esta nueva etapa de su carrera novilleril", según expresó.
Villafuerte, quien de la mano de su maestro, el novillero en retiro Sergio Chávez, sumó en el escalafón de becerristas 17 festivales destacando sus actuaciones en San Juan del Rio, San Miguel de Allende y Atizapán, con buenos resultados.
"Lo veo como mi regalo de navidad adelantado, tendré la fortuna de presentarme como aspirante a novillero y vestido de luces por primera vez, en un cartel importante. Es una gran responsabilidad por que es un cartel muy rematado y espero tener suerte y demostrar que estoy preparado para este importante paso taurino", dijo.