Banners
Banners

El Pana se pone a punto en el campo

Viernes, 21 Dic 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Tadeo Alcina   
Ensaya el toreo para su reparición de próximo 6 de enero en Arandas
Luego de haber permanecido convaleciente durante varios meses, Rodolfo Rodríguez "El Pana" ha vuelto a torear en el campo bravo con miras a la corrida que tiene el próximo domingo 6 de enero en la Feria de Arandas, Jalisco, primer festejo que organizará la empresa Casa Toreros que le firmó varios contratos.

"Rodolfo se encuentra bien, muy recuperado físicamente y listo para resuscitar taurinamente por enésima ocasión. Así que aquí andamos, otra vez, a la espera de que las empresas nos busquen porque el torero está muy motivado y con la ilusión a tope, como ha sido en otras ocasiones en las que se ha visto obligado a dejar de torear vestido de luces durante varios meses", comentó Salvador Solórzano, su apoderado.

Hace poco más de un mes El Pana volvió a ponerse delante de un toro, en un rancho de San Miguel de Allende, donde mató dos ejemplares y alternó con el matador francés Sebastián Castella. Posteriormente, ha tenido oportunidad de hacer varios tentaderos en distintas ganaderías de la zona de Tlaxcala, como en la de Raúl Cervantes, y también acudió a otro tentadero en El Vergel, en la finca que los señores García tienen cerca de Ezequiel Montes.

"Ha ganado peso y ya no está tan estragado como hace unos meses, así que recuperó el color y se ha sentido muy bien. Rodolfo es un torero que necesita sentirse motivado, como ahora, para retomar ese sentimiento que guarda y que puede brotar en cualquier momento. En estas semanas también ha visto varias corridas y existen planes interesantes para poder llevar a cabo. Ahora sólo falta que en esta primera corrida del Día de Reyes se encuentre a gusto y siga escribiendo su singular historia", apuntó Solórzano.

Además de la corrida de Arandas, El Pana firmó una fecha para torear en Autlán de la Grana y otra más en Villa de Álvarez, Colima, en la famosa plaza "La Petatera", que celebrarán sus respectivas ferias en la semana de Carnaval. Y Solórzano aclara que "no se trata de campaña de despedida de El Pana, como se ha venido anunciado, pues hay torero para rato". 

De momento, según informa su mentor, son las únicas fechas contratadas, y pasando las fiestas de fin de año tiene varias invitaciones a tentar a distintas fincas, lo que sin duda ayudará a mantenerse concentrado y viviendo en torero.


Comparte la noticia