Importante actuación ha tenido Eulalio López "Zotoluco" durante la corrida que se llevó a cabo en el Palacio del Arte, en Morelia, Michoacán, pues desorejó al segundo de su lote y con ello consquistó la salida en volandas, mientras que Arturo Macías cosechó un trofeo
Zotoluco ha hecho gala de su maestría y su conocimiento, lo que le ha llevado a conseguir un triunfo de categoría ante un lote que no ofreció muchas opciones. A su primero le hubiera cortado la oreja de no haberlo pinchado, pues se impuso a sus condiciones complicadas.
A su segundo le sacó la faena tras meterlo en la muleta con el celo que tiene, defendiendo su sitio de figura y demostrando que está pasando por un gran momento en su carrera desde que llegó de España. Le pegó tandas por ambas manos, tragando mucho, y haciendo todo él. Remató su labor con una estocada entera que le valió cortar dos apéndices y terminar por ser el triunfador del festejo.
Arturo Macías cortó una oreja de su primero tras una labor de mucho deseos y ganas de triunfar. Dejó ir las dos de su segundo por pincharlo tras una faena con el sello de la casa, en la que se mostró valiente y dejando ver todo ese carisma que tiene.
Quizá la salida en volandas no llegó esta tarde, pero el torero hidrocálido demostró una vez más que sigue avanzando con paso firme en la profesión y se encuentra en un momento importante dentro de su trayectoria.
Al torero local, Jorge Sotelo, le tocó el lote menos propicio. Aunque siempre demostró voluntad y muchos deseos de triunfo, hoy su actuación sólo ha quedado en dos ovaciones.
Morelia, Mich.- Palacio del Arte. Corrida de Fiestas Patrias. Media entrada. Seis toros de Puerta Grande, correctos de presentación y de juego variado, entre los que destacó el 5o., que fue aplaudido en el arrastre. Eulalio López “Zotoluco": Palmas y dos orejas. Arturo Macías: Oreja y Ovación. Jorge Sotelo: Palmas en su lote