Contento y motivado está el diestro pachuqueño Pablo Samperio, tras las varias fechas que le han salido, sobre todo, porque toreará en la ciudad francesa medieval de Carcassonne, el próximo 20 de octubre, dentro del marco del Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en cartel aún por definirse.
Por lo pronto, hará el paseíllo el próximo 2 de septiembre, en Atotonilco el Grande, poblado donde precisamente toreó hace 18 años una novillada, siendo el último festejo taurino registrado ahí. Ahora alternará con el rejoneador Leonardo Zatarain, los Forcados Amadores de Hidalgo, Rafael Ortega y Luis Gallardo, con reses de Real de Saltillo.
El 7, en el primer festejo de la feria de Santa María Nativitas Atengo, con cartel por completar. Y el 7 de octubre hará lo propio en la segunda corrida de la Feria de San Francisco de Pachuca, que será de concurso de ganaderías y goyesca, donde seis matadores estarán disputándose un premio de 100 mil pesos.
Esta será la segunda ocasión que Pablo Samperio actuará en el extranjero, pues la primera fue en 1995, un festejos incruento cuando aún era novillero, misma que tuvo lugar en Listowell, que es una localidad de Canadá.