Banners
Banners

"Busco ser un torero diferente": Miguel de Pablo

Miércoles, 15 Ago 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: MP   
Debutará el domingo en la Plaza México
El domingo debutará en la Plaza México el novillero español Miguel de Pablo, nacido en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, joven torero que goza de una trayectoria interesante y que viene a nuestro país dispuesto a lograr cosas importantes.

-Platícanos sobre tu trayectoria...

-Tengo 19 años y debuté como novillero con caballos el 6 de junio de 2009, en Yepes, tarde en la que corté dos orejas. Mi carrera ha sido dura y no fácil, aunque en la primera temporada logre salir en hombros de plazas como Albecete, Colmenar Viejo y Arnedo, entre otras. Para el 2010 me presenté en Las Ventas de Madrid y actué dos tardes, además de debutar en Sevilla. Pinché novilladas importantes y en ese año terminé con mis apoderados, que eran Kaito y Rafael Camino. El año 2011 fue complicado, pues como había todavía un contrato, no podía torear sin el consentimiento de ellos, así que hubo lío de abogados y demás. Ahora me apodera Román Lucero y tengo toda la ilusión de retomar la senda de los éxitos.

-¿Cómo se dio la posibilidad de venir a México?

-Mi apoderado Román me comentó en charlas que consideraba importante tocar otro tipo de Fiesta, pues en el mercado europeo ya lo habíamos hecho. Entonces pensamos en que México podía caerme muy bien, y es que además es un país que ha lanzado o relanzado carreras de toreros, como El Juli o el caso de Talavante. Gerardo Ortiz nos ha ayudado mucho y ha sido un apoyo fundamental para abrime paso en este país donde ya tuve la oportunidad de torear hace algunas semanas, concretamente en Caxuxi.

-¿Qué tipo de toreo es el que buscas interpretar?

-Sobre todo busco ser un torero diferente. Considero que muchos toreros pueden llegar a caer en la monotonía o a hacer siempre lo mismo, y yo quiero romper con eso para agradar así a la afición. El toreo es un arte y así lo concibo en mi forma de expresión.

-¿Qué referencias tienes de la Plaza México?

-He visto varias corridas a través de la televisión y he estado presente en las novilladas más recientes. Es una plaza importantísima y en la que el público tiene una sensibilidad muy especial; la afición es excelente y tiene mucho de torerista, pues siempre apoya a los toreros.

-¿Has tenido la oportunidad de hacer campo e ir sintiendo la embestida del toro mexicano?

-He hecho campo en lo de Víctor Orozco y mañana mataré dos toros a puerta cerrada ahí mismo. Las embestidas del toro mexicano son diferentes al español, pues tienen más temple y te permiten hacer un toreo de clase y más despacio sobre todo.

-¿Qué vestido sacaras el domingo?

-Es un negro y oro, muy especial para mí pues con ese terno debuté y he vivido tardes de importancia, por lo que espero me traiga suerte.

-¿Existe el plan para hacer una campaña mexicana en forma?

-Por supuesto que sí, y de mucho ayudará dar un golpe fuerte en La México, ya que se abrirían las puertas de otras plazas, tanto aquí como también en España, y podría, a su debido tiempo, poder ir pensando en tomar la alternativa. Pero bueno, primero lo primero y estoy muy ilusionado con el compromiso de este domingo.

-¿Qué le dices a la gente que acudirá el domingo a La México?

- Que esta novillada es la oportunidad de mi vida y no pienso desaprovecharla, por lo que voy a salir a darlo todo y a tratar de dar una muy buena tarde de toros. La gente se va a divertir y yo voy a manifestar en el ruedo esta gran ilusión que tengo.


Comparte la noticia