La Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, de Torreón, Coahuila, mantiene el paso y los alumnos han tenido una constante actividad durante el mes de julio, tanto en su preparación física como en el toreo delante de becerras y novillos
El jueves 7 de julio tuvo lugar en el Coliseo Centenario la reunión del Patronato de Bienhechores y para tal efecto se lidio a muerte un eral de la ganadería de La Concha, con el cual tuvieron participación los alumnos avanzados Abraham Marín, Gerardo Solís, Jesús Niño y Paquito Ortiz, mientras que en la brega estuvo Miguel Ángel Cerda.
El sábado 16, en el cortijo "La Giralda", se lidiaron a muerte tres becerras de retienta de la ganadería de La Cardona para los alumnos de principiantes e intermedios, en donde tomaron parte Itzel Hernández, Antonio Mota, Jesús Sotomayor, Andrés Arreola "El Apa", Syomara Hernández, Fadme López y Jorge Orona.
En el mismo cortijo, el día 19, los alumnos avanzados tuvieron una clase práctica con tres vacas de retienta de La Cardona, en donde pusieron a prueba su valor y conocimientos, además de practicar el toreo por la cara y de aliño. Participaron Abraham Marín, Jesús Niño y Paquito Ortiz; cada uno mató una vaca.
El viernes 22 tocó turno a Gerardo Solís, pues mato un novillo de Manolo Martínez en el Coliseo Centenario, dejando constancia de sus avances. En el mismo evento, el ex alumno Enrique Solís mató otro novillo de Manolo Martínez y le cortó dos orejas.
El jueves 28, en la ganadería de El Peñolito, se tentaron a campo abierto cuatro becerras de extraordinario juego, siendo una experiencia importante para los alumnos. El director de lidia fue el matador Antonio García "El Chihuahua" y estuvieron presentes también los diestros Arturo Gilio, German Vielma y Jorge Mata. En esta tienta participaron todos los alumnos.