Durante el mes de mayo los alumnos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, de Torreón, Coahuila, tuvieron una fuerte preparación y pudieron torear en el campo bravo, así como a puerta cerrada en la plaza de toros de Lerdo, mostrando sus avances.
El viernes 25 de mayo, los alumnos del grado de avanzados asistieron a la ganadería de Valle de la Gracia, propiedad de Fernando Lomelí, y tentaron cinco becerras, además de dar muerte a dos vacas de retienta. Los alumnos participantes fueron Gerardo Solís, Abraham Marín, Jesús Niño y Paquito Ortiz, quienes estuvieron asesorados por sus maestros y el matador Arturo Gilio.
El jueves 31 de mayo toco el turno a los alumnos de intermedios: Jesús Sotomayor, Fernando Padilla, Antonio Mota, Jorge Orona y los principiantes Andrés Arreola "El Apa" y la niña Itzel Hernández. Ellos torearon dos becerros de la ganadería de Santa Elena, que resultaron buenos sinodales para que los alumnos mostraran sus avances y pusieran a prueba su valor, siendo fueron auxiliados en las labores de brega por los alumnos avanzados de nuestra academia.
Asimismo, los miembros de la academia tuvieron, además de sus entrenamientos diarios, la oportunidad de ver todas las corridas de la feria de San Isidro y, por las tardes, comentar las incidencias de los festejos